Acuña
Por
Josué Acosta
Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 04:05
Acuña, Coahuila.- El cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres, después del cáncer de mama, por ello es importante la prevención y el diagnóstico oportuno, así como también concientizar a la población femenina y a la comunidad en general sobre esta enfermedad.
María Elena Santoyo, especialista en colposcopía, recalcó la importancia de realizarse estudios preventivos como el Papanicolaou y la prueba de VPH, además de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) como una medida efectiva tanto para mujeres como para hombres.
Indicó que se busca evitar que las pacientes lleguen a la etapa de oncología, ya que si es un cáncer que se puede prevenir, lo ideal es detectarlo en etapas tempranas mediante revisiones y exámenes médicos como lo es el papanicolaou.
Resaltó que la aplicación de la vacuna del VPH es muy importante, ya que de esta manera detiene el desarrollo del cáncer y aunque esta enfermedad afecta principalmente a mujeres, los hombres también pueden ser portadores del virus, generando cáncer de pene o ano.
Se espera que estas pláticas continúen realizándose en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de generar conciencia y prevenir el desarrollo de esta enfermedad, motivando a las mujeres para que acudan a realizarse estudios preventivos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia