Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regresa Real Inglés a la senda del triunfo Sucumbe Delta 9 ante Challenger Terminan empatados Ajax y el Real Acuña Se coronan Guerreras en la Interbarrios ‘A’ Flamante ceremonia de premiación Regresa Real Inglés a la senda del triunfoSucumbe Delta 9 ante ChallengerTerminan empatados Ajax y el Real AcuñaSe coronan Guerreras en la Interbarrios ‘A’Flamante ceremonia de premiación

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El IMSS exhortó a la población derechohabiente bajo el Régimen Obligatorio, a registrar a sus beneficiarios.

Piedras Negras

Exhorta Imss a registrar a beneficiarios

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:10


El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a acercarse a la Unidad de Medicina Familiar.

Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la población derechohabiente bajo el Régimen Obligatorio, trabajadores y trabajadoras afiliados por un patrón, tienen derecho a registrar beneficiarios a sus familiares directos, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a acercarse a la Unidad de Medicina Familiar para hacerlo.

Se destacó que lo familiares directos como son los cónyuges, concubina (o), padre, madre, hijos, pueden ser registrados como beneficiarios para poder tener acceso a la atención médica y otras prestaciones.

Claudia Casillas Fuentes, de la oficina de Afiliación de una de las subdelegaciones del IMSS Coahuila, detalló que el Régimen Obligatorio se integra por cinco tipos de seguros: Riesgos de Trabajo (SRT), Enfermedades y Maternidad (SEM), Invalidez y Vida (SIV), Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV), y Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS). 

“Esto significa que quienes están asegurados bajo ese régimen y sus beneficiarios, tienen derecho a la atención en los rubros mencionados”, dijo. 

Precisó que luego de que son dados de alta por su patrón, las trabajadoras y trabajadores deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar para solicitar el registro como usuarios y al mismo tiempo registrar a sus beneficiarios.

Además resaltó que tanto el alta como la asignación de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, se puede hacer a través de la aplicación IMSS Digital, por lo que se facilitan estos trámites.

Para este trámite a traves de la aplicación, se inidcó que solo se necesita la Curp y una cuenta de correo electrónico, además de que se puede hacer también en Afiliación de la Unidad de Medicina Familiar .

Notas Relacionadas

Se reúne alcalde con el embajador en Washington

Hace 23 horas

Disponibles a partir de hoy perfiles de candidatos

Hace 23 horas

Participan en peregrinación por la indulgencia plenaria

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Aprovechan jornada de salud para mascotas en Los Montes

Hace 23 horas

Buscan incentivar la economía local

Hace 23 horas

Agradece director respaldo en su primer año de gestión

Hace 23 horas

Apela Coparmex a la cooperación

Hace 23 horas

Ofrece grupo desayuno conferencia para mujeres

Hace 1 dia

Se registra choque múltiple con dos lesionados en Boulevard República

Hace 1 dia

Atendió Jurisdicción 5 intentos de suicidio

Hace 1 dia

Llegan 3 empresas; invierten 800 millones de pesos

Hace 1 dia

Disminuye apoyo de instituciones

Hace 1 dia

Representan las empleadas del hogar el 10% de la fuerza laboral femenina

Hace 1 dia

Realiza la FAC concurso de reciclaje PET

Hace 1 dia

Continúa Contraloría con investigación a exfuncionarios