Piedras Negras
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:10
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la población derechohabiente bajo el Régimen Obligatorio, trabajadores y trabajadoras afiliados por un patrón, tienen derecho a registrar beneficiarios a sus familiares directos, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a acercarse a la Unidad de Medicina Familiar para hacerlo.
Se destacó que lo familiares directos como son los cónyuges, concubina (o), padre, madre, hijos, pueden ser registrados como beneficiarios para poder tener acceso a la atención médica y otras prestaciones.
Claudia Casillas Fuentes, de la oficina de Afiliación de una de las subdelegaciones del IMSS Coahuila, detalló que el Régimen Obligatorio se integra por cinco tipos de seguros: Riesgos de Trabajo (SRT), Enfermedades y Maternidad (SEM), Invalidez y Vida (SIV), Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV), y Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS).
“Esto significa que quienes están asegurados bajo ese régimen y sus beneficiarios, tienen derecho a la atención en los rubros mencionados”, dijo.
Precisó que luego de que son dados de alta por su patrón, las trabajadoras y trabajadores deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar para solicitar el registro como usuarios y al mismo tiempo registrar a sus beneficiarios.
Además resaltó que tanto el alta como la asignación de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, se puede hacer a través de la aplicación IMSS Digital, por lo que se facilitan estos trámites.
Para este trámite a traves de la aplicación, se inidcó que solo se necesita la Curp y una cuenta de correo electrónico, además de que se puede hacer también en Afiliación de la Unidad de Medicina Familiar .
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia