Saltillo
Por
Erick Briones
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 03:59
Saltillo.- Según las autoridades, un joven, de 20 años, le habría mostrado sus partes íntimas a una niña, de 10 años, situación que la menor le contó a sus papás, quienes salieron en búsqueda del joven.
Vecinos que se percataron de los hechos, indicaron que el joven vive en la calle Manuel Robles Pezuela, por lo que la familia en compañía de varios pandilleros fueron en busca del joven.
Armados con piedras de gran tamaño, botellas de vidrio y palos de madera, comenzaron a dañar la fachada del domicilio, por lo que el presunto señalado, su hermano, de 17 años y su tío identificado como Francisco Javier García, de 45 años, salieron a para empezar una pelea.
Javier García portaba un arma blanca con el que pretendió agredir a un pandillero, pero en el forcejeo se autolesionó, provocándose una herida en el vientre que lo dejó ensangrentado.
Vecinos pidieron el apoyo de las autoridades a través de los grupos de seguridad de WhatsApp a las 18:40 horas, movilizándose elementos de la Policía Municipal de distintas agrupaciones para controlar la trifulca.
Durante el operativo, los oficiales lograron la detención del presunto responsable y su hermano, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que su tío Francisco fue trasladado al Hospital General en un ambulancia de la Secretaría de Salud del Estado.
Los elementos recomendaron a la familia interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado para formalizar la detención de los jóvenes.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia