Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sarina Wiegman podría ser la nueva directora técnica de la Selección de Inglaterra Varonil VIDEO: Sube a poste de luz y arriesga su vida por salvar a ¿una gaviota? Suspende Bukele aranceles a los alimentos importados de la canasta básica en El Salvador Irán considera “sin fundamento” las acusaciones sobre planear asesinato de Trump Captan en VIDEO a enorme cocodrilo caminando por la calle y acostándose en bache

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Latinus publicó cómo otro exempleado del despacho de Samuel García se convirtió en funcionario de Nuevo León. Foto: Especial

Monterrey

Exhiben triangulación de recursos del erario en Nuevo León a empresa familiar de Samuel García

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de julio del 2024 a las 17:52


El DIF de NL ha realizado pagos por 820 mdp a un consorcio empresarial que después contrató los servicios del despacho familiar de Samuel García

Monterrey.- Un consorcio empresarial que ha recibido 820 millones de pesos del DIF Nuevo León en la administración de Samuel García, contrató los servicios del despacho propiedad del gobernador y de su papá Samuel García Mascorro.

Después de que el gobierno de Nuevo León le entregara los millonarios contratos a Comercializadora Don Cacahuato, que es parte de Grupo Cimarrón, este consorcio utilizó una filial llamada Distribuidora Damago para pagarle 4.6 millones de pesos por diversos servicios a Firma Jurídica y Fiscal Abogados, el despacho del mandatario.

Este intercambio es parte de un modo de operación en el que participan empresas privadas del gobernador y exempleados convertidos en funcionarios que entregan recursos públicos.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn y notas periodísticas, Miguel Ángel Sánchez Rivera, el primer director del DIF Nuevo León en la administración de Samuel García y que desde esa posición hizo 14 pagos a Comercializadora Don Cacahuato, trabajó en la firma del gobernador entre 2015 y 2016.

En mayo, Latinus publicó cómo otro exempleado del despacho de Samuel García se convirtió en funcionario de Nuevo León y entregó contratos por 175 millones de pesos a una consultora privada para que resolviera litigios fiscales del gobierno estatal.

Latinus

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey