Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El vínculo con “Robán” ¡Adiós tetra! Toluca vence al América y es campeón Esta es la multa por tener un perico o loro en casa en México en 2025 María Corina Machado pide a los militares “abrir el camino a la transición” en Venezuela ‘Pin** malagradecido de mie**’: Odin Ciani tunde a Faitelson previo a la Final de la Liga MX El vínculo con “Robán”¡Adiós tetra! Toluca vence al América y es campeónEsta es la multa por tener un perico o loro en casa en México en 2025María Corina Machado pide a los militares “abrir el camino a la transición” en Venezuela‘Pin** malagradecido de mie**’: Odin Ciani tunde a Faitelson previo a la Final de la Liga MX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Asociación de Bares y Restaurantes exhibió al negocio El Monasterio de violar la ley, al publicar una foto en las redes sociales donde bailan alrededor de 15 parejas / Fotos: Cortesía

Saltillo Región Sureste

Exhiben restaurante-bar de Ramos Arizpe por infringir ley que prohíbe bailar a clientes

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 03:56


El restaurante-bar El Monasterio fue exhibido por permitir bailar a parejas, faltando al Reglamento de Alcoholes de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah.- A pesar de que el Reglamento de Alcoholes Municipal prohíbe bailar en los restaurantes-bar de la ciudad desde hace años, un integrante de la Asociación de Bares y Restaurantes exhibió al negocio El Monasterio de violar la ley, al publicar una foto en las redes sociales donde bailan alrededor de 15 parejas el pasado domingo a la una de la mañana.

El restaurant-bar está ubicado en el bulevar Las Torres de la colonia Molinos del Rey, casi en frente del edificio que alberga la Central de Bomberos, así como las direcciones de Protección Civil y la Policía Municipal.

El dueño de un bar y dos integrantes de esta agrupación demandaron al director de Servicios Concesionados Francisco Vázquez Ramos piso parejo para todos y no pueden permitir que unos sí lo hagan y otros no.

Los tres quejosos omitieron sus generales para no tener problemas con el presidente de dicha asociación, Juan Antonio Pedraza Martínez, ni con Vázquez Ramos, así como con el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, debido a que su papá, Jaime González, es dueño del negocio Los Nogales.

No solo el Monasterio viola el reglamento sino también La Prieta Linda, El Quetzal, El Belmont, La Buchona y El Yoger, permiten bailar a los clientes. Además, aprueban el acceso de menores”, dijo uno de los miembros molesto.

A diferencia de Saltillo y Arteaga, en Ramos Arizpe no está permitido bailar alrededor de la mesa ni en pista mucho menos, ya que el Reglamento de Alcoholes establece que no están autorizadas las pistas de baile en este tipo de negocios en la localidad, quien lo permita será multado y si reincide se clausurará el lugar.

Actualmente, las multas van desde los 8 mil pesos cuando es la primera vez, si es reincidencia sube a 16 mil pesos y 15 días de suspensión. Si el negocio recurriera, se aplicaría una clausura temporal por 3 meses o clausura definitiva de la licencia.

Los tres integrantes de la asociación solicitaron a las autoridades municipales la implementación de operativos nocturnos en todos los bares y restaurante con el objetivo de que no viole el Reglamento Municipal.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Euforia, vino y música: Edén Muñoz enciende el arranque de las vendimias en Parvada

Hace 1 dia

Anuncia UTC encuesta para alinear políticas; Brindan apoyo efectivo a alumnos

Hace 1 dia

Fortalecen español y ‘mate’ para niños; ofrece Cultura cursos en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Invitan a macrobrigada en la Blanca Estela; participa también Pronnif en la jornada

Hace 2 dias

Municipio mejora la imagen urbana y calidad de vida en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

En Ramos, hay acciones concretas para tu beneficio: Tomás Gutiérrez Merino

Hace 2 dias

Limpian las vialidades Hotel Kuú y Municipio, mantienen labores en Parras