Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ladrón fracasa al tratar de robar una camioneta en Monterrey “Me convertiré en Presidenta de la Suprema Corte” Loretta Ortiz Mexicano Jaime Jáquez Jr. hace historia con Miami Heat y rompe su récord de puntos en la NBA Verstappen ‘tira la toalla’ en la pelea por el Mundial de Fórmula 1: ‘No estamos en la lucha por el campeonato’ Guillermo Ochoa es goleado y el AVS cae a posiciones de descenso en la Liga de Portugal Ladrón fracasa al tratar de robar una camioneta en Monterrey“Me convertiré en Presidenta de la Suprema Corte” Loretta OrtizMexicano Jaime Jáquez Jr. hace historia con Miami Heat y rompe su récord de puntos en la NBAVerstappen ‘tira la toalla’ en la pelea por el Mundial de Fórmula 1: ‘No estamos en la lucha por el campeonato’Guillermo Ochoa es goleado y el AVS cae a posiciones de descenso en la Liga de Portugal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El programa inició este año en 15 estados, principalmente en el centro y sur del país.

Coahuila

Excluye la Federación a campesinos de Coahuila; fuera de Cosechando Soberanía

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:01


Este año inicia el programa Cosechando Soberanía, sin contemplar un sólo productor del estado

Saltillo, Coah.- De nueva cuenta los campesinos de Coahuila fueron excluidos de un programa federal, diseñado para impulsar la tecnificación y la producción en el campo, a pesar de cumplir con los requisitos de las reglas de operación.

Este año inicia el programa Cosechando Soberanía, sin contemplar un sólo productor del estado, reclamó José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Yo creo que lo político entra ¿no? Que a Coahuila lo manejan como priista y no le pueden dar las oportunidades que a los mismos otros estados que son morenistas. Creo que es la única razón que puedo encontrar para que no pueda participar Coahuila en los programas federales, en casi todos está fuera Coahuila”, lamentó.

El programa Cosechando Soberanía incluye otorgar una cobertura de seguro por siniestros, como la sequía, a los productores que serán beneficiados.

Cosechando Soberanía fue anunciado a finales del año pasado, su objetivo es otorgar créditos a los ejidatarios y pequeños propietarios con bajas tasas de interés para adquirir maquinaria, sistemas de riego y otros insumos para el agro, especialmente para cultivos de temporal y de riego.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Avanza en Ramos Arizpe el Programa ‘Iluminando tu Ejido’

Hace 1 dia

Disfrutan ramosarizpenses ‘día piloto’ en Aqua Ramos

Hace 1 dia

Prohíben Arteaga acampar a turistas; inician vacaciones con incendio en la Sierra

Hace 1 dia

Halconean traileros y burlan antidoping; lanzan ‘pitazo’ en redes sociales

Hace 1 dia

Integran a magistrada en el Tribunal Electoral; recibe Coahuila a Gabriela Valencia Luévano

Hace 1 dia

Evaden a Federación y aún venden chatarra afuera de las escuelas; es su única fuente de ingreso

Hace 1 dia

Afinan detalles con ‘día piloto’ en Aqua Ramos; invitan a familias hoy

Hace 1 dia

Incluir a Coahuila en programa para instalar paneles solares en viviendas

Hace 1 dia

Inauguran cuartel de Huachichil y anuncian otro en San Antonio de las Alazanas

Hace 1 dia

Piden concientizar sobre contaminación del aire; provoca enfermedades y muertes prematuras

Hace 1 dia

Alistan nuevo Cabildo Juvenil, conformado por adolescentes

Hace 1 dia

Controlado en un 95% el incendio forestal en la zona de El Diamante