Negocios
Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:19
Saltillo, Coah.- Después de recibir en nombre de El Mesón Principal el Premio a la Excelencia Operacional 2024 que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, su director general, el empresario Braulio Cárdenas Cantú, considera que se trata de un galardón trascendental, “porque se otorga después de un proceso de ocho meses de evaluaciones a la empresa para valorar la cultura organizacional y los resultados que vayan todos alineados, por lo que estamos muy contentos de haberlo logrado”.
Entrevistado desde el noticiario Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, el reconocido empresario dijo que “se trata del primer restaurante en lograrlo en todo el estado y eso se ha logrado gracias a la cultura organizacional que nos inculcó mi señor padre (don Braulio Cárdenas Cantú -qepd) y a su tesón por hacer las cosas siempre lo mejor posible, lo que se fue haciendo una constancia y una filosofía de trabajo, que hemos mantenido y mejorado durante 37 años de trabajo”.
Expuso que este reconocimiento es muy importante para El Mesón Principal, “es el resultado del trabajo en equipo y lo comparto con todos, con Rafael Almanza -mi brazo derecho, ya que con él y con Lauro Araujo, hemos ido construyendo nuestra cultura de trabajo organizacional y operativo. Miguel Almanza en banquetes, y un importante número de colaboradores en cocina y parrilla que al final del día, siendo un negocio de servicio, nuestro principal activo es nuestro personal, y muy orgulloso de contar con todo este gran grupo de trabajo”.
Actualmente El Mesón Principal tiene instalados 90 empleos directos y 90 indirectos, además de generar 20 plazas de manera eventual en el área de banquetes.
Contra la rotación
Uno de los problemas que más enfrenta el sector restaurantero, y la mayor parte del sector servicios, es sin duda alguna la rotación, con impactos por demás importantes. En el caso de El Mesón, Braulio Cárdenas habla sobre las estrategias que han implementado para hacer frente a la escasez de personal.
“
La verdad es que no tenemos una respuesta definida, la cultura ha ido evolucionado en las nuevas generaciones, sobre todo en el tema de sacrificio, esfuerzo y compromiso, pero creo que el ambiente de trabajo que hemos logrado en El Mesón es un aliciente para que los muchachos que llegan a trabajar con nosotros por primera vez, encuentren la armonía necesaria para aprender y crecer.
“
Creo que hasta ahorita esos son los aspectos que nos han ayudado a enfrentar la rotación, lo cual definitivamente no es fácil, porque creo que la rotación se va a complicar un poquito más todavía, y es un tema en el cual en el sector restaurantero siempre estamos buscando la cuadratura al círculo, como diría mi señor padre”, finalizó el reconocido empresario restaurantero.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas