Torreón, Coah.- El exceso de velocidad nuevamente causó un aparatoso accidente en el bulevar La Nogalera, donde se vieron afectados familiares de un jugador de la categoría Sub-19 de Santos Laguna.
El saldo total fue de tres vehículos involucrados, dos terminaron en pérdida total; 8 heridos, de los cuales 5 fueron trasladados a unidades médicas, un hombre detenido; además de un poste derribado que causó la afectación en un gran sector al norte de Torreón.
Fue minutos antes de las 19:00 horas que hicieron el reporte al número de emergencias 911 sobre dos camionetas severamente dañadas y personas heridas sobre la carpeta asfáltica del bulevar La Nogalera, esto a la altura de la Plaza Almanara con dirección San Pedro – Torreón.
De inmediato se movilizaron rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Torreón, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de AR Médica, que atendieron en el lugar a 3 personas y trasladaron a 5 al Hospital General de Torreón y a la Cruz Roja.
¿Qué ocurrió?
Al lugar también arribaron peritos del Tribunal de Justicia Municipal y las primeras investigaciones indican que el conductor de una camioneta Chevrolet Silverados manejaba a exceso de velocidad por el bulevar La Nogalera con sentido a Torreón, cuando a la altura de los centros comerciales impacta contra una camioneta Silverado en color guinda, para luego chocar contra una camioneta pick up gris con placas de Chihuahua que trasladaba a 11 personas familiares de un jugador sub 19 del Club Santos que fueron a recibirlo después de que el equipo cumpliera con un partido en la ciudad de Monterrey.
Además, terminó derribando un poste de energía eléctrica y destrozando gran parte de la carrocería y el chofer quedó severamente herido.
La camioneta que se presume ocasionó el accidente era conducida por un joven de 22 años, quien fue trasladado al Hospital General en calidad de detenido hasta que se deslinden responsabilidades.
Se quedan sin luz
Un poste de energía fue derribado en su totalidad, lo que provocó una falla en el suministro, por lo que acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar las maniobras pertinentes.
El siniestro ocasionó que un gran sector de la zona norte de Torreón, incluyendo plazas comerciales, se quedaran sin energía eléctrica.