Noticias
Por Silvia Mancha
Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 05:13
Monclova, Coah.- Siete personas quedaron atrapadas por tres horas en uno de los elevadores del Bloque B de la Clínica 7 del IMSS, ayer por la mañana, hasta que fueron rescatadas por técnicos de la empresa OTIS, encargados del mantenimiento de los ascensores que, trascendió, tienen sus oficinas fuera de la ciudad.
Alertados sobre el hecho, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a la Clínica 7 en el bulevar Harold R. Pape, para sumarse al rescate de las personas, lo cual, según se informó, ya estaba siendo atendido por personal del departamento del área de Conservación y Servicios Generales del Instituto y posteriormente arribaron los técnicos de la empresa.
La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que a las 8:30 horas de ayer, personal recibió un reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores de la Clínica 7 de Monclova, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital.
De acuerdo con la tarjeta informativa, los técnicos maniobraron para que las siete personas –tres derechohabientes y cuatro familiares de ellos– fueran extraídas ilesas. De inmediato se les hizo una valoración médica para confirmar su estado.
Una vez que se garantizó la seguridad de las siete personas, se suspendió el servicio del elevador y se instaló señalética de seguridad para evitar su operación, en tanto se desarrollan los trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.
“Ya no me quiero volver a subir al elevador”, afirmó Delia Cristina Montalvo, de 52 años, originaria de Frontera, quien quedó atrapada cuando acudió al Seguro Social a realizarse un electrocardiograma, ya que será sometida a una operación de una fístula.
Llegó al IMSS acompañada de su esposo, Miguel Ángel Borrego y sin problema subieron al tercer piso del Bloque B. Pero al bajar, en el segundo piso, el elevador se atoró y así permaneció durante tres horas, hasta que llegaron los técnicos de la empresa OTIS.
“
Tronó y se atoró el elevador, pero nos atendieron muy bien gracias a Dios, nos dieron agua y todo, y comida; estuvimos tres horas, pero ya estoy bien gracias a Dios”, dijo la mujer.
Los brigadistas abrieron la ventanilla y colocaron un abanico, así como también proporcionaron agua a quienes estaban atrapados, para evitar riesgo de deshidratación o golpe de calor.
OTIS es la empresa contratada por el IMSS para darle mantenimiento a los mil 136 elevadores que existen en los hospitales y clínicas del país, donde se han reportado diversos incidentes en varios estados, que van desde personas atrapadas hasta el desplome de los ascensores, entre ellos el ocurrido el 11 de julio, cuando una menor de 6 años falleció aplastada en un elevador del IMSS de una clínica en Playa del Carmen.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas