Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 04:14
Piedras Negras, Coahuila.- Alumnos de la escuela de bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” se presentaron al examen Ceneval, una de las evaluaciones más importantes del sistema educativo mexicano que mide el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos durante el ciclo de bachillerato.
El examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, dijo el doctor Édgar Hernández Cardona, “es una herramienta que evalúa la formación académica de los estudiantes en distintas áreas del conocimiento, como ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales y habilidades logísticas”.
Este examen tiene como objetivo medir la preparación de los jóvenes y su capacidad para enfrentar los retos educativos y profesionales del futuro.
Además, el examen Ceneval es una herramienta esencial para el ingreso a universidades y otras instituciones de educación superior, ya que proporciona una evaluación objetiva del desempeño académico del estudiante.
La participación en esta prueba representa un paso importante para los estudiantes, ya que refleja el esfuerzo y dedicación durante su formación en la preparatoria, y los prepara para continuar su educación en niveles superiores.
Al ser un examen que cubre diversas áreas del conocimiento, permite a los evaluadores conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de los estudiantes, ayudando a las instituciones educativas a brindarles el apoyo necesario para su desarrollo académico y profesional.
El rector de la UAdeC, ingeniero Octavio Pimentel Martínez, comprometido con el nivel académico de los estudiantes expresa “es un orgullo ver cómo nuestros jóvenes se preparan con tanto empreño para enfrentar desafíos como el examen de Ceneval”.
El rector de la máxima casa de estudios está convencido de que “este tipo de evaluaciones contribuyen a que nuestros estudiantes se encuentren mejor preparados para ingresar a la educación superior y alcanzar sus metas profesionales”.
La importancia del examen Ceneval radica no solo en su capacidad para evaluar el nivel académico sino también “en que sirve como un referente de calidad educativa, tanto para los estudiantes como para las instituciones que los preparan”, dijo Hernández.
El resultado de este examen tiene un impacto directo en las oportunidades de acceso a becas y programas de movilidad académica, lo que hace que este examen sea esencial para el futuro de los estudiantes.
Finalmente el director de la prepa agradeció al rector, ingeniero Octavio Pimentel Martínez, “por su continuo esfuerzo y preocupación por la calidad educativa de los jóvenes de la escuela de bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, quienes con su dedicación y esfuerzo están listos para dar este importante paso en su camino hacia el éxito académico”.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas