Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:00
Ramos Arizpe, Coah.- El director de Servicios Concesionados del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Ramos, aceptó que hay resistencia por parte de algunos comerciantes ambulantes a acatar las nuevas disposiciones del Gobierno federal, las cuales prohíben la venta de comida chatarra en los alrededores de las escuelas.
Actualmente, los cuatro inspectores de este departamento invitaron a los vendedores informales a reubicarse fuera de un perímetro de 100 metros establecidos por la normativa en planteles educativos como Eufrasio Sandoval, Sor Juana Inés de la Cruz y la Independencia, por citar algunas.
Vázquez Ramos afirmó que, en caso de reincidencia, el Municipio podría aplicar medidas más severas, aunque la instrucción de sus superiores es evitar el uso de la fuerza pública.
“Los tenemos bien identificados a los 10 comerciantes ambulantes que se desplazan según el horario escolar, comienzan en jardines de niños, luego en primarias y terminan su recorrido en secundarias”, dijo.
El funcionario expuso que los vendedores informaron a los inspectores municipales que la venta de productos como frituras y chicharrones no permitidos “representa su principal fuente de ingresos”.
En algunas escuelas, se detectó que la venta de comida se registra en el interior de planteles.
Como es el caso de la escuela primaria Federico Berrueto Ramón, donde los padres de familia son quienes venden.
Expuso que en este tipo de casos la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la normativa recae en las autoridades educativas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias