Piedras Negras
Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 04:14
Piedras Negras, Coah.- Una intensa movilización se registró ayer durante la mañana en los alrededores de la escuela primaria Francisco I. Madero, en la colonia del mismo nombre, donde se realizó la evacuación de 197 niños, esto debido a una fuga de gas registrada a unas cuadras, provocada por trabajadores que perforaron una tubería.
La emergencia inició cuando una retroexcavadora que limpiaba un predio a una cuadra, en la calle Manuel Acuña, alertó sobre la liberación de gas por la ruptura del ducto, lo que desató la evacuación inmediata de 140 niños de primaria, y otros 57 del jardín de niños “Elena Mateos de López”, ubicado a unos metros de donde se presentó el incidente.
Al respecto, la maestra Dariela de Hoyos, directora de la institución, indicó que ante el aviso, se implementó el protocolo de emergencia, por lo que los alumnos fueron retirados de sus salones y los resguardaron en el patio cívico, en espera de instrucciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos.
La docente agregó que posteriormente, se tomó la decisión de comunicarse con los padres o familiares de los niños para que acudieran a recogerlos y de esa forma evitar exponerlos a una posible intoxicación o a un mayor riesgo, mientras se solucionaba y corregía la fuga del combustible.
La directora de la primaria precisó que durante el tiempo que los alumnos estuvieron en la escuela ningún niño presentó problemas de dolor de cabeza o vómito, ya que una vez que se detectó el fuerte olor a gas, se actuó rápidamente y se les sacó de los salones.
Asimismo, la maestra De Hoyos reiteró que cada uno de los 140 niños evacuados fueron entregados a sus padres o algún familiar, a la par de que reiteró que ninguno presentó síntomas de intoxicación o algún malestar físico.
Evacuación inmediata
Ante la emergencia, las escuelas activaron el protocolo de emergencia, por lo que los alumnos fueron resguardados en el patio cívico, en espera de instrucciones de los elementos de PC y Bomberos.
Tras situarlos en un lugar fuera de peligro, la dirección de la escuela notificó a padres de familia para que recogieran a los menores.
Ninguno presentó malestares o algún síntoma de intoxicación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia