Empleados del turno matutino se llevaron la sorpresa al llegar y notar la presencia del personal del departamento de Protección Civil quienes aún evaluaban los daños y la posible causa del siniestro que se registró minutos después de las 01:00 horas del viernes.
La planilla de trabajo asignada a dicho turno fue notificada por sus jefes inmediatos que de manera temporal no desempeñarán su función hasta nuevo aviso, en tanto solucionan los problemas que originó el fuego en el área y cableado eléctrico.
Tuvieron que evacuar a 120 personas de colonias aledañas
Por causa que se desconoce de momento el fuego inició al interior de la nave industrial, por lo que fue necesario evacuar aproximadamente 120 personas de la colonia aledaña 15 de Mayo y Quintas del Desierto, quienes por la cercanía existía el temor de una posible explosión de vehículos o por la contaminación que se generó al medio ambiente.
Fueron varias horas de trabajo para elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil quienes utilizando agua de las unidades cisternas y manguera de una y media pulgada de diámetro, lograron sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura y que se extendieron en cuestión de minutos, sin que hubiera lesionados afortunadamente.
Personal a cargo de tráilers que ya tenían contemplado su llegada a la empresa a temprana hora del viernes, tuvieron que esperar con su cargamento de treinta toneladas de madera, mientras buscaban un lugar para su almacenamiento.