Durante la madrugada del día de hoy, un colegio en el municipio de Guadalupe publicó una esquela lamentando la muerte de un ex alumno de dicha institución.
Tras publicarse la esquela trascendió que el ex alumno sería el joven que cayó al piso de manera impactante.
Esto rápidamente se difundió en distintas redes sociales provocando una serie de comentarios sobre la acción de los jóvenes que habían lanzado al estudiante de la Preparatoria No. 22.
Sin embargo, esta información sobre la muerte del alumno debido a la caída fue descartada por Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la máxima casa de estudios.
Agregó que desde el viernes el joven que resultó lastimado fue atendido de manera inmediata por personal capacitado y después de descartar cualquier lesión que pusiera en riesgo su vida fue dado de alta.
De momento, de acuerdo al reporte de seguimiento, el estado de salud del estudiante de la Preparatoria No. 22 es favorable y sin complicaciones.
Así fue el momento en el que estudiante de la UANL cayó | VIDEO
▶️ Estudiante sufre fuerte caída tras ser lanzado al aire por compañeros en la UANL; se desconoce su estado de salud.
🔗 | https://t.co/lTdsz1O7zM pic.twitter.com/TXApjfrdMy
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) April 4, 2025
Un asistente del evento de la UANL grabó el momento en el que un grupo de 8 a 10 estudiantes lanzaron al aire a un joven y este cayó con fuerza contra el suelo.
En el video se ve al joven estudiante en el aire y después girar para después caer casi de cabeza, recibiendo el impacto en la parte superior de su cuerpo, entre cuello, hombro y cabeza.
El estudiante buscó reincorporarse, pero la fuerza del impacto y el daño provocado en ese momento simplemente le impidió ponerse de pie.
Autoridades de la UANL dijeron que el joven fue llevado en ambulancia para su atención médica, donde se le dio de alta horas más tarde.
De acuerdo con el reporte médico, el joven no cuenta con daño en vértebras o alguna otra parte de su cuerpo por lo que su estado de salud es reportado como fuera de peligro.