Saltillo
Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah– “Estamos muy contentos en nuestra familia por este reconocimiento de la Presea Saltillo, que en su categoría Post Mortem a mi señor padre, el ingeniero Armando Guadiana Tijerina, y quiero agradecer a al alcalde Chema Fraustro y al Cabildo, máximo órgano de nuestra ciudad, por este homenaje”, expresó Cecilia Guadiana Mandujano, hija del desaparecido político, empresario y promotor taurino-deportivo.
La senadora electa por Morena dijo sentirse “sumamente orgullosa de quien fue mi papá, y siempre lo digo que yo quisiera llegar a ser la mitad de lo grande que él era como persona, porque más allá del tema político, no hay que olvidar que a lo largo de toda su trayectoria siempre apoyó las causas justas, y buscando siempre cómo transformar para mejorar nuestra ciudad y nuestro estado”.
“ Claro, que en el tema empresarial fue muy reconocido por los muchos empleos que generó, y que seguimos generando a través de sus empresas, y ni qué decir de todo lo que hizo en el deporte, durante todos los años que estuvo al frente de los Saraperos, y apoyando siempre a su gente, son muchas anécdotas, y creo que ni en un libro terminaríamos de enumerar todo lo bueno que hizo a lo largo de su vida”, expresó.
Apoyo a deportistas
Dejó en claro que en su familia seguirán el camino que él les marcó apoyando a los deportistas, “porque él siempre apoyaba viendo por los intereses y la superación de los demás, dejando de lado sus intereses personales, y pensando siempre en el beneficio de las personas y de la comunidad”.
Con mucho orgullo dijo recordar que su padre estudió becado en el Tec de Monterrey, por el Sindicato Minero, “porque mi abuelo fue minero, y también su maestría fue por una beca, y pudo hacer un doctorado también becado, pero él ya quería ponerse a trabajar y a crear sus empresas, y ser dueño de su tiempo, y fue así como trajo a Saltillo las primeras computadoras”.
Una anécdota
En el tema taurino, además de todo el impulso que dio a la fiesta brava, Cecilia Guadiana también recordó cómo su padre le salvó la vida al matador Arturo Macías “El Cejas”, quien sufrió una grave cornada en Perú y mandó por él en avión, para que lo trajeran y lo pudieran intervenir acá con los médicos especializados. “De ese tamaño era mi papá”. Reiteró su agradecimiento a todos los integrantes del Cabildo, y por supuesto al alcalde José María Fraustro Siller.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia