Coahuila
Publicado el lunes, 26 de octubre del 2009 a las 14:00
Parras de la Fuente, Coah.- De ser un pasatiempo, la creación de espantapájaros para ahuyentar las aves de un sembradío, José Cruz Hernández, le ha dado forma y nombre a los monos que realiza y ha convertido su casa paterna en el Museo de los Monos, donde lo mismo comparten espacio personajes como Barack Obama, Vicente Fox y Chucky con todo y su novia, y desea que pronto Humberto Moreira, Gobernador de Coahuila, engalane este lugar.
En la actualidad, el Museo de los Monos es un atractivo más a visitar en la ciudad, además de que su ubicación estratégica provoca que los turistas se detengan.
José Cruz Hernández narra que comenzó creando espantapájaros para una parcela que tenía su familia sobre la carretera a Paila y posteriormente realizó unos “monos” simulando borrachitos para invitar a la gente a comprar en la tienda de abarrotes La Divina Providencia.
“Yo los hice nada más para que la gente viera que había una tienda y nunca pensé que iban a tener tanto éxito, pues pasaban los turistas y se detenían a tomarles fotos”.
De 70 “monos”, como brujas, personajes de películas de terror, políticos, policías, trabajadores de empresas como CFE, SIMAS y otras, se compone este museo, donde la ex pareja presidencial de los Estados Unidos, Bill y Hillary Clinton, dan la bienvenida.
“Los ‘monos’ los realizo de madera, papel y botellas de plástico. Las máscaras d me las han regalado”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias