Acuña
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 29 de septiembre del 2021 a las 04:04
Acuña, Coah.- De manera exitosa fue como se calificó la brigada de pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual aplicadas a personas que se encuentran en el albergue temporal para migrantes, teniendo como resultado cero casos positivos.
Esta brigada fue realizada por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), mediante la aplicación de pruebas rápidas a migrantes con el objetivo de descartar alguna posible enfermedad de esta índole.
Víctor Hugo Valdez Dantes, coordinador del centro, manifestó que por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 se convocó al personal de Capasits para realizar pruebas de VIH y sífilis, aplicando alrededor de 80 a 90 pruebas, de las cuales no se detectó a ninguna persona con alguna de estas enfermedades contagiosas.
Por otra parte, también dio a conocer que se ofrecieron otros servicios por parte de la Jurisdicción Sanitaria, como es la atención médica, consulta dental, presión arterial, entre otros.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia