Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- Tras el fallecimiento del cantautor mexicano Joan Sebastian el 13 de julio de 2015, que ocurrió por el padecimiento de cáncer de huesos, los bienes materiales del cantante quedaron en pugna entre sus herederos.
Sebastian tuvo ocho hijos tuvo ocho hijos con cinco mujeres diferentes, entre los que destacan José Manuel, Julián, y Zaraelea Figueroa, pero también Joana, D’Yave y Juliana, así como Claudia Alina su última pareja, son considerados los descendientes del cantante que tendrían derecho a la herencia.
Además, tras el fallecimiento de Julián Figueroa, se consideraron como descendientes el hijo del también cantante fallecido en 2023. Pero uno de los principales factores que dificultaron la resolución legal fue la inconformidad de Erica Alonso, viuda de Sebastian y madre de Juliana Figueroa, quien cuestionó la presunta adjudicación de algunas propiedades y del manejo de las regalías musicales.
Sin embargo, en noviembre de 2024, Cipriano Sotelo, abogado encargado de la sucesión testamentaria, informó que los herederos estaban cerca de llegar a un acuerdo para la distribución de los bienes. Se esperaba que fuese el 25 de diciembre que esto se determinara, pero no fue hasta este mes que nuevamente el abogado reiteró que siguen resolviendo el tema legal de quien se quedará con los bienes.
Sotelo afirmó este jueves en “Venga la Alegría” que ha habido constantes reuniones con los coherederos, para determinar si quieren quedarse con los bienes que están inventariados, o bien ponerlos a la venta para quedarse con el dinero en efectivo. Y detalló quienes pretenden quedarse con los bienes.
“
José Manuel ha mostrado mucho interés en quedarse con los bienes de Juliantla. La señora Alina, la esposa, ha mostrado interés por un predio que se llama Las Cascadas”, aseguró.
Además, ya está determinado que José Julián, hijo de Julián Figueroa recibirá parte de la herencia, respetando su derecho ante el fallecimiento de su padre. Cipriano Sotelo dijo que el hijo del fallecido Julián Figueroa ya es considerado como beneficiario de la herencia de su abuelo debido al nombramiento que logró el esposo de Maribel Guardia, quien es tutor legal del niño.
“
Presentó la resolución de un juez, donde determina que Juliancito es el heredero de todos los bienes, y él es el representante legal, entonces él tiene su papel reconocido en el juicio de Joan Sebastian”, explicó.
A esto mismo quiso recurrir Erica Alonso, quien era esposa del cantante cuando este falleció, a ser heredera por medio de su hija Juliana Figueroa, solicitando ser tomada en cuenta por ser la madre de la niña, y esposa del cantante al momento de su muerte, pero esto ya fue desestimado por un juez.
“
Ya un juez allá determinó que la niña, por supuesto, es hija de Joan, tiene derechos que nosotros respetamos, pero la señora Erica Alonso no”, aclaró Sotelo, que también aclaró que la familia ya tiene una estrategia para cobrar las regalías de las 997 canciones que el fallecido cantante registró en la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes).
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas