Piedras Negras
Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 04:11
Piedras Negras, Coahuila.- Tras afirmar que como encargada de la casa Frontera Digna está en coordinación con la Diócesis para apoyar en la medida de las posibilidades las repatriaciones masivas, la Madre Isabel Turcios destacó la importancia que los migrantes reciban atención psicológica.
Afirmó que como parte de la comunicación que se tiene, se ha hablado con el Obispo Alfonso Miranda sobre las estrategias a implementar y con varias personas que apoyan la institución, sobre todo profesionales especialistas en atención emocional.
Consideró que tomando en cuenta tantos años que estuvieron lejos de su familia y de su país, los migrantes que van a ser deportados requieren atención y apoyo psicológico para que puedan enfrentar el hecho que de repente se pueden quedar sin nada y hasta posiblemente separados de su familia.
La encargada de Frontera Digna aseguró que ha escuchado historias “muy dolorosas y preocupantes” de madres que al caer en redadas han sido separadas de sus hijos y de su familia, después de vivir tanto tiempo como migrantes en Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia