Deportes
Publicado el sábado, 5 de febrero del 2022 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- Todo atleta universitario tiene un fin cuando sus estudios están por terminar, pero siempre hay opciones para seguir desempeñando el deporte desde otras aristas.
Así es la situación actual del corredor de pista nigropetense, Paulino Pachecano, quien acaba de entrar en su último semestre de competencias universitarias con el equipo de atletismo de los Borregos del Tec de Monterrey y espera conseguir esa revancha personal, luego de que una lesión y la llegada de la pandemia lo mermara de su mejor versión.
Igualmente, será en este periodo donde el fronterizo, tratará de disfrutar de esa brisa que pega en la cara cuando recorres rápidamente el tartán, pero también, de sus posibles últimos momentos como atleta de alto rendimiento.
“Tengo una espinita clavada, si bien gané una medalla nacional con el Tec, me quedé con ganas de más, porque la temporada se terminó a la mitad por pandemia; yo venía de muy mala temporada por una lesión y ahorita quiero disfrutar la temporada y tratar de ganar una medalla; pero no me preocupa tanto el futuro a mediano plazo, sólo quiero sentir esa adrenalina y disfrutarlo porque puede ser mi última vez o no, no sabemos”, declaró.
Precisamente, de esta despedida dependerá un poco su rendimiento, pues reconoció que de lograr buenos resultados deportivos podría ser un plus a la hora de aplicar en alguna maestría, ya sea en Monterrey, Ciudad de México o el extranjero.
Un camino que parece totalmente factible en lo que va de la temporada, pues desde agosto, Pachecano se ha estado acondicionando junto a sus compañeros, entrenamientos donde se ha sentido igual o más capaz que en ocasiones anteriores, lo que sin duda lo ayudará para los 800 metros su competencia por excelencia, así como sus secundarias, Relevo 4×400, 400 metros libres y con vallas.
“En octubre tuvimos un chequeo interno, una competencia entre el equipo, obviamente no es la misma adrenalina, pero realicé el chequeo en los 800 metros, y con un entrenamiento no tan intensivo logré llegar a 1:55 segundos, algo que se asemeja a mi mejor marca”.
También comentó que su cuerpo se ha sentido mejor desde el regreso de pandemia, pero de todas formas deberá seguir cuidándose de una lesión, ya que esto podría significar el fin de la temporada por lo avanzado de las fechas.
En la última parte de esta exclusiva con Paulino, el corredor quiso dar un mensaje a todos aquellos estudiantes/atletas de alto rendimiento, especialmente en el aspecto de la profesión fuera del deporte, pues son futuros profesionistas y hay que balancear prioridades si en última instancia no se puede vivir del deporte.
-Hay atletas que se presionan mucho o se enfocan solamente en el aspecto deportivo, pero hay otro enfoque que es el tema profesional, y lo has sabido adaptar con el ejemplo de tu clínica de rehabilitación física ¿qué opinión tienes de esto?
-Así es, estoy asociado con otros dos amigos de atletismo, abrimos en octubre cuatro meses ya, y es algo que da el Tec, decir que no sólo somos deportistas.
Ok, puede ser que llegues a Olímpicos, pero no todo en la vida será atletismo, entonces hay que prepararnos en otras cosas y tener un balance en la vida para así sentirnos plenos.
Para finalizar, Pachecano recordó a todos esos jóvenes talentosos que siempre hay tiempo para todo, tanto para el deporte, como para gustos y estudios, sin embargo hay que tener los pies firmes sobre la tierra para no descarrilarse del camino, pues aunque tengas talento natural, inevitablemente deberás poner esfuerzo para superar esa versión mejorada de ti mismo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia