Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Son una bola de rufianes”: Luisa María Alcalde al PRI El abogado de la influencer Marta Hermoso, acusada de robo al empresario mexicano, asegura que “es inocente” El Vaticano violó el protocolo para Zelenski Abuchean a Noroña en Congreso Nacional del PT; “es injusto y no lo merezco”, responde senador Detienen a Christian Abdiel ‘N’, alias ‘El Cabezón’, presunto generador de violencia en la CDMX “Son una bola de rufianes”: Luisa María Alcalde al PRIEl abogado de la influencer Marta Hermoso, acusada de robo al empresario mexicano, asegura que “es inocente”El Vaticano violó el protocolo para ZelenskiAbuchean a Noroña en Congreso Nacional del PT; “es injusto y no lo merezco”, responde senadorDetienen a Christian Abdiel ‘N’, alias ‘El Cabezón’, presunto generador de violencia en la CDMX

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Está 31 Minutos cada vez más cerca de abrir su expo; se expondrá en Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 03:27


Los queridos títeres chilenos llegarán a la Nave Generadores del Parque Fundidora el viernes.

Ciudad de México.- Afinando los últimos detalles del montaje, el Museo Franz Mayer llega a Monterrey para compartir con el público la exitosa exposición Museo 31, una experiencia total con los personajes, la historia y el detrás de cámaras del programa infantil televisivo 31 Minutos, creado en Chile y con resonancia en toda América Latina.

Del 11 de abril al 13 de julio de 2025, los regios podrán disfrutar esta experiencia en una nueva sede: la Nave Generadores del Centro de las Artes Conarte, en el Parque Fundidora.

Museo 31 nació como una coproducción de la Fundación Internacional Teatro a Mil y Aplaplac, con la curaduría y museografía de José Délano, quien visitará la ciudad para la apertura de la expo. 

Su primera sede fue Santiago de Chile, donde fue disfrutada por más de 100 mil personas. Posteriormente, el proyecto fue adaptado para su itinerancia y llegada a México, en el Museo Franz Mayer, donde recibió  270 mil asistentes.

Junto con los personajes Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y todo el equipo de 31 Minutos, el museo viaja con todos sus sets, títeres, ambientaciones, canciones y videos, materiales inéditos y más. Esta exposición llega a Monterrey en colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Conarte.

Como parte del programa público, se recibirán grupos escolares y especiales; además, se llevarán a cabo charlas y visitas guiadas con el equipo creativo de “31 Minutos”, así como distintas activaciones durante el ciclo de esta itinerancia.

Pedro Peirano y Alvaro Díaz, quienes prestan sus voces a Tulio y Bodoque, así como el compositor Pablo Ilabaca, ofrecerán conferencias especiales para convivir con su público regiomontano y conversar sobre la historia, los personajes y las canciones del programa.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Dialoga con flores el arte de Castillo; inauguran exposición en el Centro Cultural Casa Purcell

Hace 11 horas

Viaja la Fiesta del Libro y la Rosa entre los limites de la migración; inaugura UNAM su feria del libro

Hace 11 horas

Alista Princesa de Asturias revelación de su ganador; compiten 49 candidatos

Hace 1 dia

Ilumina sombra asesina, Eduardo Antonio Parra; reedita novela

Hace 1 dia

Conocen en monólogo saltillenses a Valentín

Hace 1 dia

Invitan hoy a disfrutar el arte incluyente; darán función de canto, danza y teatro

Hace 2 dias

Cerrará la Capilla Sixtina para preparar el cónclave

Hace 2 dias

Morgana, hija de Mario Vargas Llosa, despide al escritor con un emotivo mensaje

Hace 2 dias

Celebrará FIL Coahuila a los pequeños lectores; inauguran salón de Poesía para las Infancias

Hace 2 dias

Leen obra de Rosario Castellanos, Balún Canán