Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:19
Saltillo, Coah.- El sector restaurantero cuenta los días para la entrega de utilidades del mes de mayo, cuando se espera que, al promedio de sus ventas, se sumen 10 millones de pesos, una bocanada para sus negocios.
“
En mayo se tiene un alza, normalmente con las festividades como el 10 de mayo sí se genera un buen mes, se genera un buen nivel de ventas. A las ventas normales, sí estaríamos hablando de unos 10 millones de pesos adicionales, derivado de las utilidades”, señaló Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo.
Como sector productivo, los restauranteros también participan en esta derrama con base en sus resultados del año previo recién presentados en la declaración anual. “Serían más o menos 22.5 millones de pesos a repartir”, indicó.
Durante mayo, festividades como el Día de las Madres y el Día del Maestro se convierten en conjunto en una de las mejores temporadas para los restauranteros a lo largo del año.
Cabe recordar que el reparto de utilidades es un derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal.
La fecha límite para la entrega de este concepto a los trabajadores activos en empresas morales es el 31 de mayo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas