Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Arriesgándose a todo, los floristas de la ciudad invirtieron desde hace una semana en la compra de flores como cempasúchil, mano de león y claveles, pues confían en que el Día de Muertos tendrán buenas ventas.
Al ser una de las tradiciones más importantes para los creyentes de la fe católica, cada año, días antes, durante y después del 2 de noviembre, las ventas de flores se incrementan de manera considerable, por lo que confían que este año sea bueno para ellos.
Los precios van desde los 50 pesos, ajustándose siempre al presupuesto de los clientes que buscan economizar sin sacrificar la ofrenda que llevarán a sus seres amados que se adelantaron en el camino.
“
El cempasúchil, la mano de león, ramitos de gladiolas, son las más prácticas. ¿Cuánto cuestan las gladiolas? El ramito está en 50 pesos, cempasúchil igual hay de 50, de 100, 200, de lo que quieran llevar”, comentó Ricardo, florista del Panteón Santiago
Debido a que la demanda se incrementa, algunos comerciantes se vieron en la necesidad de contratar más personal o echar mano de toda la familia para poder brindar la atención a los clientes con mayor eficiencia, es el caso de David Martínez, florista en el panteón Santo Cristo, que contrató 7 personas más para esta temporada.
“
Tenemos arreglos económicos, tenemos ramitos de 50 pesos, arreglos de 100 y ya grandes tengo de 250, 350, 400. Ahorita es el cempoal, claveles, gladiolas, crisantemos”, mencionó.
Destacó que, afortunadamente, en esta fecha del Día de Muertos, la población prefiere la flor natural sobre las flores artificiales, sin embargo, también se prepararon con arreglos florales de este tipo para quienes lo prefieran, aunque es más costoso que la flor natural.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia