Negocios
Por
El Economista
Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- La Semana Santa que arranca este domingo 13 y concluye el próximo 20 de abril generará una derrama económica superior a los 300 mil millones de pesos, cuyo monto representaría un aumento del 9.1% respecto al mismo periodo del 2024, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El sector comercio establecido estima que el turismo religioso y el de playa impulsará las ventas del sector, que se consideran como un motor de la economía mexicana.
De acuerdo con las cifras de la Concanaco, las vacaciones de la Semana Santa del 2024 generaron una derrama por 275 mil millones de pesos, cifra que representó la más alta desde la pandemia de Covid-19.
La ocupación hotelera se estima cercana al 90% en destinos religiosos y pueblos mágicos, un indicador que refleja el crecimiento del turismo con propósito, vinculado a la espiritualidad y la cultura.
El turismo religioso se consolida como uno de los principales motores del sector turístico en estas fechas, destacó el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre.
En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y exconventos.
Entre los principales destinos turísticos más visitados por las familias mexicanas están la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Coahuila y Ciudad de México.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 31 minutos
Hace 33 minutos
Hace 35 minutos
Hace 36 minutos
Hace 37 minutos
Hace 38 minutos
Hace 39 minutos
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas