Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 03:37
Saltillo, Coah.- La masa de aire ártico que azota la Región Sureste de Coahuila desde el lunes provocó temperaturas gélidas en la región montañosa de Arteaga y el congelamiento de algunos tramos de la carretera 57.
Mientras se esperaba la caída de nieve en las comunidades serranas como San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas, una helada se generó en la carretera 57 en el tramo Los Chorros.
En este punto se registró una precipitación que por las baja temperaturas llegó al grado de congelamiento.
La capa de hielo cubrió la maleza, los árboles y el asfalto, generando condiciones de riesgo para la circulación de vehículos y camiones de carga sobre esta vía.
Además en el tramo que va del kilómetro 226 al 232 se presentó una densa capa de niebla que redujo la visibilidad sobre la carretera por lo que el flujo vehícular fue lento.
En las comunidades de la zona serrana de Arteaga los pobladores estuvieron preparados para recibir la anunciada nevada, se pronosticó que sería durante la madrugada de este sábado que habría la caída de nieve o aguanieve, dijo el meteorólogo José Martín Cortés.
Por ello los habitantes de estas localidades señalaron que desde la tarde del jueves comenzaron a llegar turistas a la zona de las cabañas con la esperanza de que nevará y disfrutar los paisajes de la sierra cubierta de blanco.
Así lo relató José Adrián, quien después de su jornada laboral como vigilante en Saltillo viajó al poblado de Escobedo, donde tiene una vulkanizadora, para esperar clientes que acuden con él para que les acondicione las llantas de los vehículos y puedan circular en condiciones de nieve o hielo sobre la carretera.
z
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia