Coahuila
Por
Diana Martínez
Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 14:32
Arteaga, Coah.- El subsecretario de Protección Civil del estado, Ramiro Durán García, dijo que Coahuila espera saldo blanco durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
El funcionario estatal puntualizó que se han tomado las acciones necesarias para prevenir accidentes viales, incendios forestales y contingencias en los puntos en los que se espera mayor visita.
“ Esperamos que salga bien esta Semana Santa y de Pascua, queremos un saldo blanco, queremos que los turistas que visitan Coahuila se lleven una estadía placentera, que disfruten la riqueza natural y gastronómica que tiene Coahuila”, indicó.
Detalló que se instalarán 70 módulos de información turística y prevención, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Recordó que habrá presencia de las corporaciones de seguridad, Protección Civil y salud en los 38 municipios para responder de forma inmediata en caso de que se suscite una emergencia.
“ De información turística, prevención de incendios, prevención de contingencia en el tema de las presas, en las orillas de los ríos en algunas de las zonas de la región centro y carbonífera”, señaló.
“ Aquí en la sureste un gran protocolo que se está llevando, como funcionó el 2024, queremos que se replique en este 2025”, agregó.
Finalmente, exhortó a los visitantes a conducirse de forma responsable, atender las indicaciones de las autoridades competentes y los reglamentos viales para que los esfuerzos de prevención den buenos resultados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia