Deportes
Por EFE
Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 17:47
Copenhague.- España firmó un triunfo cómodo en Copenhague (1-2) en una actuación convincente, solo empañada por un regalo en defensa en el tramo final, que le asegura la primera plaza de su grupo de Liga de Naciones y la ventaja de campo en los cuartos.
Fue una noche plácida con momentos brillantes del equipo español, que fue claramente superior a Dinamarca a pesar de salir con un once lleno de novedades. Sólido en defensa, seguro en el medio (salvo alguna pérdida aislada de Zubimendi) y con una línea de ataque que mezcló muy bien.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗡𝗔𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔!!
Los 3 puntos se vienen para casa después de un intenso duelo que se resuelve por la mínima.
🇩🇰 🆚 🇪🇸 | 1-2 | 90+7’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/f6erCmxvTu
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
De la Fuente dejó de salida en el banquillo a los tocados Fabián y Morata, además de a Nico Williams y Pedri, y optó por Merino y Olmo en la medular acompañando a Zubimendi y una línea de ataque formada por Baena, Ayoze y Oyarzabal.
A España le costó entrar en el partido y pasó unos minutos de cierta confusión frente a la presión alta de los daneses, pero cuando enganchó varias combinaciones seguidas metió el miedo en el cuerpo a la Dinamita Roja.
En una jugada, Porro envió a Ayoze, que combinó con Olmo, este dejó pasar para Baena, pero Højbjerg salvó el peligro enviando a córner. Fue el inicio de unos minutos brillantes de España, que empezaba a mandar en el medio ante el desconcierto de Dinamarca.
😜 𝗣𝗼𝗿 𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼…
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/OAtnWKNeZc— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
El gol parecía cosa de minutos. Y llegó en un error grosero de Vestergaard en la salida. Merino abrió para Ayoze, que combinó en corto con Oyarzabal y este batió con delicadeza con la derecha a Schmeichel. Un golazo.
El equipo de De la Fuente seguía llegando, tocaba con bastante comodidad. Ayoze de nuevo y Olmo, de volea, pusieron a prueba a Schmeichel.
Dinamarca salió más enchufada tras el descanso, pero era incapaz de generar alguna ocasión clara. Ayoze, en cambio, mandó alto un disparo en una buena contra de España.
📊 CLASIFICACIÓN | La Selección jugará en casa la vuelta de cuartos de final
ℹ️ https://t.co/6oYB2XxZrh #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/Eg3BPQZ6pL
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
El delantero no perdonó a la siguiente, después de recibir un excelente pase filtrado de Olmo, y cruzó con la izquierda frente a un Schmeichel que hizo la estatua.
España metía piernas frescas arriba con Nico Williams y Morata, y Casadó debutaba con la absoluta. Schmeichel, muy atento, evitaba con una salida fuera del área lo que podía haber sido el 0-3.
Dinamarca crecía de la mano de Isaksen. El extremo del Lazio mandaba al palo el primer tiro a puerta de los daneses en el minuto 78.
Fabián, en un toque sutil con la zurda, rondó el gol. De poder cerrar el partido a meter al rival en él: una cesión suya sin mirar a Raya puso en problemas al portero español, cuyo regate forzado adivinó Isaksen para devolverle la vida a Dinamarca y a una hinchada muy callada hasta entonces.
🫂 Todos quieren abrazar al debutante.
¡¡𝗘𝗻𝗵𝗼𝗿𝗮𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼, 𝗠𝗮𝗿𝗰!!#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/PSqAszVBVy
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
Pero España no sufrió apenas y pudo mantener un triunfo que le asegura pasar como primera a falta de una jornada y mantener su increíble racha de 15 partidos seguidos sin perder y su superioridad histórica contra Dinamarca, contra la que solo suma dos derrotas en 19 partidos, la última hace 31 años.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas