Saltillo
Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 08:32
Saltillo, Coah.- Un jardín de niños se convirtió en una guarida de malvivientes desde hace años que cerró sus puertas, supuestamente por fallas en la infraestructura.
Desde el 2020, el kínder Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia La Ciudadela, suspendió actividades, lo que tomó por sorpresa a decenas de padres de familia.
Durante estos 5 años, se han hecho manifestaciones, se mandaron escritos a la secretaría de educación para habilitarla, pero nunca los escucharon.
La escuela fue vandalizada por completo, la reja perimetral está derribada, los baños destruidos y salones desvalijados.
Aún se observan cuadernos y libros de los maestros, que llevaban los registros de asistencia hasta el año 2019.
“ Fuimos muchos padres de familia afectados de colonias como Ciudadela y San Luis que tenemos que llevar a nuestros hijos y nietos hasta la aurora, tenemos que caminar mucho a pleno sol”, se quejó la señora María Luisa vecina del sector.
En aquel entonces, los directivos les informaron que tenían un serio problema en el drenaje que no tenía solución y ese fue el motivo por el que cerró, pero nunca autorizaron presupuesto para repararlo.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia