Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kit forense en caso de desaparición: “Las personas tienen derecho a ser buscadas” Ventas de vehículos eléctricos en México suben 290% en primer trimestre Avalan deportación de activista propalestino detenido tras protestas en Columbia Ejército de Estados Unidos toma control de instalaciones migratorias en El Paso, Texas ¿Lo reconoces? Autoridades buscan a los padres de bebé encontrado en Michoacán Kit forense en caso de desaparición: “Las personas tienen derecho a ser buscadas”Ventas de vehículos eléctricos en México suben 290% en primer trimestreAvalan deportación de activista propalestino detenido tras protestas en ColumbiaEjército de Estados Unidos toma control de instalaciones migratorias en El Paso, Texas¿Lo reconoces? Autoridades buscan a los padres de bebé encontrado en Michoacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luis Fernando Salazar, Presidente de la Comisión Especial.

Monclova

Es una maniobra para desviar recursos: Fernando Salazar

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:06


El legislador lanzó serios cuestionamientos al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, por presuntas irregularidades

Monclova, Coah.- “Es inadmisible que, mientras miles de familias siguen sin recibir lo que les corresponde, los aliados de Ancira sigan cobrando millones con triquiñuelas”, manifestó Luis Fernando Salazar Fernández, presidente de la Comisión Especial para Revisar y Vigilar el Proceso de Quiebra de AHMSA.

Durante la sesión realizada, el legislador lanzó serios cuestionamientos al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, por presuntas irregularidades que beneficiarían a ex directivos cercanos a Alonso Ancira y por qué no se les ha pagado a los trabajadores afectados.

Salazar Fernández, cuestionó los pagos en millones de dólares que se hicieron a ex ejecutivos como John Clough Abbott y Kalyan Ghosh, por conceptos de “asesoría” y “reestructuración financiera”.

Salazar Fernández, afirmó que las y los trabajadores son quienes han “cargado” con las consecuencias de decisiones ajenas a su voluntad, por lo que el interés de la Comisión es sostener un diálogo y resolver las dudas que han surgido de reuniones derivadas con las y los afectados, quienes han compartido su preocupación, indignación y su exigencia de justicia.

“Miles de obreros no han recibido ni un solo centavo de salario ni liquidación, cuando presuntamente se han entregado vehículos a altos ejecutivos como forma de pago en especie, así como pagos millonarios en asesorías y reestructuración a ex directivos, lo que podría indicar que no se trató de un intento real para rescatar la empresa, sino de una maniobra “calculada” para desviar recursos”, comentó.

El Senador explicó que lo que se debe de privilegiar es el correcto pago a los trabajadores, quienes son los que sufren las consecuencias y se quedaron sin la fuente de empleo.

Pero advirtió que el Síndico debe de actuar con transparencia y honestidad, por lo que se deben de aclarar todos los señalamientos en su contra y en el desarrollo del proceso.

Notas Relacionadas

Inhumana espera de becas Bienestar

Hace 22 horas

Mantiene el Estado diálogo con empresarios

Hace 22 horas

Ponen a Monclova en el mapa internacional

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Deben los patrones mostrar carátula fiscal

Hace 22 horas

Imponen a enfermeras cofias y filipinas en UAC

Hace 1 dia

Libran empresas aranceles de EU; descarta Canacintra focos rojos

Hace 1 dia

‘Embrujan’ los baños de “La Fayuca”

Hace 1 dia

Se refugian malvivientes en callejones de la Obrera

Hace 1 dia

Descartan saqueo de equipos en AHMSA

Hace 1 dia

Extienden Feria del Libro

Hace 1 dia

Denunciará paciente con cáncer a doctora ante CDH

Hace 1 dia

Presenta Carlos Villarreal resultados contundentes en 100 días

Hace 2 dias

Agrava a herido falta de atención en IMSS, acusan

Hace 2 dias

Alertan por daños a menores por celular

Hace 2 dias

Invaden desempleados ‘pulga’; caen las ventas