Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 2 de enero del 2025 a las 04:02
Cd. de México.- Rayados tiene su segundo refuerzo de cara al Torneo Clausura 2025, se trata de su canterano Alfonso Alvarado, quien viene proveniente del León.
El club regio hizo oficial su regreso ayer.
El delantero sinaloense vuelve debido a que Monterrey hizo efectiva una opción de recompra pactada cuando fue cedido a La Fiera.
Alvarado, de 24 años, llegó al León a préstamo con opción a compra para el Apertura 2022.
Los Panzas Verdes hicieron efectiva la cláusula, pero ahora Monterrey también la de recompra.
El sinaloense, goleador a nivel filiales con el Monterrey, debutó en Primera División con Rayados muy joven en el Torneo Apertura 2018, bajo el mando del entrenador Diego Alonso.
Alvarado llegó a Rayados desde los 15 años, y aunque antes de su partida a León no pudo afianzarse como titular, ahora más hecho como jugador se espera que pueda tener un mejor rendimiento, ya más maduro en su aún corta carrera.
Antes de partir a León, Alvarado jugó 61 partidos oficiales con el primer equipo albiazul, anotando seis goles y otorgando una asistencia. También vio acción algunos partidos con la extinta filial de Expansión MX, Raya2.
Ya con el León, Alvarado tuvo mucho más participación y en 85 juegos oficiales anotó 11 goles y dio 5 asistencias.
Con el Monterrey tendrá la oportunidad de jugar su tercer Mundial de Clubes, pues ya participó en uno con Rayados, el del 2021, realizado a inicios del 2022 en Emiratos Árabes Unidos, y el del 2023 con León en Arabia Saudita.
Si se hubiera quedado con el equipo del Bajío también pudiera ir al Gran Mundial de Clubes Estados Unidos 2025, pues el León estaba clasificado.
Alvarado formó parte del equipo campeón de Rayados de la Liga MX Apertura 2019, Copa MX 2019-2020, Concachampions 2021 y con León la “Conca” 2023.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas