Saltillo.-Mario Frías Crespo es el único saltillense con síndrome de Down que practica natación profesionalmente. Esta disciplina le ha permitido darle innumerables satisfacciones a su familia, por lo que desea que otros jóvenes puedan practicarla.
-¿Cuántos años tienes Mario?, “20 años”, ¿Qué te gusta hacer? “natación”.
Desde hace 10 años, Mario inició esta aventura, y desde entonces ha participado en más de 20 competencias y ganado más de 15 medallas. En su última participación en los Paranacionales Conade 2021, obtuvo cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.
Vencen los obstáculos
Su madre, la señora Olga Crespo, aseguró que el camino no ha sido fácil, sin embargo, las alegrías que han alcanzado valen todo el esfuerzo y dedicación que han puesto.
“
Ya cuando vas viendo los resultados sí es muy satisfactorio. A nosotros nos ha dado muchísimas satisfacciones en todos los sentidos son beneficios para los chicos, para los familiares”, concluyó.
El joven atleta encontró su lugar dentro de la natación profesional.
Indicó que los deportes le han ayudado a su hijo a desarrollar habilidades y destrezas, que le benefician en su vida diaria, por lo que invitó a otras madres con hijos con alguna discapacidad a participar de esta u otra disciplina.
“
Si recomiendo yo mucho que se dediquen a un deporte, puede ser natación, puede ser cualquier otro, pero la rutina, la disciplina, todo lo que te trae un deporte para ellos es genial”, agregó.
Mario recibió el Premio Municipal de la Juventud el 16 de octubre del 2018 y el Premio al Mérito Deportivo el 21 de noviembre de ese mismo año.