Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PSG deberá pagarle 55 millones de euros a Kylian Mbappé Barcelona dobla su límite salarial y sigue muy lejos del Real Madrid Sheinbaum anuncia que Antonio Martínez Dagnino permanecerá como titular del SAT Mañana será la primera audiencia de ‘El Mayo’ Zambada en Nueva York Pleno de la Corte acuerda levantar paro de labores tras aprobación de la reforma judicial

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con datos del Comité de Vinos de Coahuila A. C., el año pasado se recibieron 255 mil visitantes en los viñedos del estado | OCV Parras

Negocios

Es Coahuila potencia en turismo enológico

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 13:31


Ha aumentado de forma significativa el número de viñedos en el estado.

Saltillo, Coah.- Coahuila se posiciona como una potencia en turismo enológico, con un repunte importante en el número de visitantes que recorren los viñedos y casas vinícolas, quienes aprecian y degustan la calidad de los productos que ganan premios nacionales e internacionales.

De acuerdo con datos del Comité de Vinos de Coahuila A. C., el año pasado se recibieron 255 mil visitantes en los viñedos del estado, un repunte del 300 por ciento en comparación con el 2018, en que se atendieron 63 mil visitantes nacionales y extranjeros.

También aumentó en forma significativa el número de viñedos en el estado, de 28 a 45 en el mismo periodo, mientras que la inversión privada en el sector ascendió a 6 mil millones de pesos, en tanto que la producción anual pasó de 2.5 millones de botellas a 4.5 millones del 2018 al 2023.

Para consolidar el avance de los vinos producidos en nuestra entidad, el Gobierno del Estado impulsará estrategias que favorezcan el crecimiento de la industria vitivinícola y del turismo enológico que genera.

La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos proyecta fomentar las relaciones con otros países especializados en el tema del vino, a fin de incorporar a Coahuila en programas de capacitación para enólogos y promocionará la marca Vinos de Coahuila, a través de campañas nacionales e internacionales por medios digitales.

Asimismo, se ampliará la Ruta Vinos y Dinos en el estado; diseñará un calendario de eventos relacionados con la vitivinicultura; creará estrategias de promoción de las vendimias y apoyará en los trámites y permisos que requieran los inversionistas en el ramo.

En los últimos años, la producción vinícola se ha convertido en un fuerte atractivo turístico, ya que ofrece paseos por los viñedos y catas de vino en las diferentes casas productoras.

Así, desde el 2019 se diseñó la Ruta Vinos y Dinos, un producto turístico que entrelaza el patrimonio paleontológico con la riqueza enológica, con el trazo de una ruta única en su tipo en el país y ya reconocida como una de las mejores del mundo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Hacen equipo GM y Hyundai: En colaboración para autos, cadena de suministro y tecnologías de energía limpia

Hace 5 horas

AMLO niega que la reforma judicial frene la inversión extranjera en México: ‘Puro cuento’

Hace 6 horas

Trabajadores de Boeing votan sobre nuevo contrato y amenazan con huelga

Hace 7 horas

Exejecutivo de Google afirmó que su objetivo era ‘aplastar’ a la competencia, según evidencias judiciales

Hace 11 horas

Llevaría reforma al país a debacle; Texas, en la mira de inversionistas

Hace 11 horas

Peligra nearshoring por la reforma judicial, advierte IP; es un día triste: empresarios

Hace 11 horas

Inminente, apertura de Carnes Ramos; primera unidad saltillense

Hace 11 horas

Vivienda digna para operarios, un dilema; ¿Dónde los vamos a hospedar?: CTM

Hace 11 horas

Anuncia Manolo Jiménez megaproyecto en Parras; se impulsará el turismo

Hace 11 horas

Convocan al Fin de Semana Industrial; celebra 80 aniversario, la Canacintra Torreón

Hace 11 horas

Teme CTM despidos en Frontera por reforma; cerrarían compañías

Hace 12 horas

En riesgo calificación crediticia: Moody’s