Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:01
Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo Adrián Uribe es el consentido de la taquilla mexicana, de acuerdo con los reportes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
En 2023 su filme Infelices Para Siempre fue el segundo título mexicano que más personas llevó al cine, sólo detrás de Radical, mientras que este año su cinta El Candidato Honesto se posiciona como la más exitosa en recaudación con alrededor de 102.6 millones de pesos, según su distribuidora, Videocine.
Pero hasta hace poco contaba una historia distinta.
“
Hace cinco películas dudaba de seguir haciendo cine, a una película mía que se estrenó en cines le fue muy mal, yo decía: ‘claro, la gente no quiere pagar por mí un boleto porque me ve gratis’, era mi pensamiento. Es muy fácil paralizarte con el miedo y el fracaso”, recordó Uribe.
El conductor, quien por años fue talento exclusivo de Televisa, se formó en una época donde había una marcada distinción entre los actores que hacían cine y los que hacían televisión, ya que estos eran comúnmente desdeñados.
Los juicios contra él eran más grandes al ser reducido a su personaje más popular, “El Vítor”, tan grande que con este no sólo hacía segmentos cómicos de La Hora Pico, sino también conducía programas como 100 Mexicanos Dijieron.
Uribe no reniega de ese papel e incluso tiene afianzadas campañas publicitarias para el próximo año como el simpático microbusero, pues siempre supo que podía dar más.
“
La gente te encasilla si tú lo permites. No es que me encasillaron, tú colaboraste, de alguna manera tenías cierta comodidad. Para mí lo más fácil sería seguir haciendo 100 Mexicanos…, seguir haciendo Nosotros los Guapos, pero siempre fui de ‘lo que sigue’. “Quería hacer cine, teatro, tratar de retarme para hacer cosas que me sigan haciendo mejorar como artista. Desde hace 35 años que empecé en este negocio no he dejado de hacer lo mismo: cada proyecto con todo el amor del mundo, ser profesional, dar lo mejor que yo pueda”, indicó el comediante.
El riesgo que el protagonista de Como Tú No Hay Dos corrió este año fue dar vida a un político en un filme estrenado muy cerca de las elecciones presidenciales de México, en El Candidato Honesto.
La apuesta fue exitosa, como lo demuestra que se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Canacine, con cuatro estatuillas, incluida la de Mejor Actor, el primer premio fílmico del comediante.
Uribe considera riesgoso hablar de política, pero disfrutó dar vida a un hombre en campaña que, por brujería, no puede mentir, ya que fue para él una catarsis como ciudadano.
Su 2025 pinta ajetreado, porque en marzo comenzará a filmar una película, entre drama y comedia, a lo que se sumará el trabajo en la obra de teatro Spamalot. Cuando ambos proyectos coincidan, estará en filmación de lunes a viernes y los fines de semana subirá al escenario.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia