Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Monclova se lleva la serie ante Unión Laguna Da Sepúlveda pase a Cruz Azul a la Final de Concachampions Video: Arman rapiña en Tabasco… ¡bajo el agua! Se saturan arroyos por tormenta en Piedras Negras Aplauden sindicatos plan para semana laboral de 40 horas Monclova se lleva la serie ante Unión LagunaDa Sepúlveda pase a Cruz Azul a la Final de ConcachampionsVideo: Arman rapiña en Tabasco… ¡bajo el agua!Se saturan arroyos por tormenta en Piedras NegrasAplauden sindicatos plan para semana laboral de 40 horas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Garantiza el abasto de agua potable en Piedras Negras.

Piedras Negras

Equipa Jacobo a Simas con 8 mdp

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 05:18


Nuevos sistemas de bombeo y más infraestructura en las plantas potabilizadoras impuso el alcalde de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de asegurar el abasto de agua potable durante la temporada de calor, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que ha iniciado una importante obra de infraestructura hídrica en el ejido.

Se trata de una nueva línea de conducción de agua que abastecerá a todo ese sector y que actualmente se encuentra en ejecución en coordinación con Simas y la iniciativa privada.

De forma paralela, se anunció una inversión de entre 7 y 8 mdp en la adquisición de nuevas bombas para la planta potabilizadora, con el fin de reforzar la capacidad de distribución en toda la ciudad.

Estas acciones forman parte de un plan integral para garantizar el suministro eficiente y continuo del vital líquido, especialmente en los meses de mayor demanda.

Los casi 65 mil usuarios residenciales y comerciales de Piedras Negras tienen un gasto promedio de 1,000 litros por segundo durante el verano y eso pone a trabajo a su máxima capacidad al Simas, pero también ocasiona que pueda haber fugas u otro tipo de situaciones extraordinarias en la red que afecten el abasto lo cual se pretende evitar al máximo con estas nuevas inversiones.

Notas Relacionadas

Se saturan arroyos por tormenta en Piedras Negras

Hace 4 horas

Se impacta contra caja de tráiler estacionada en la carretera 57

Hace 13 horas

Impulsa Manolo con Mejora 80 servicios brigada a ejido PN

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Anuncia Manolo Jiménez inversiones por 150 mdp

Hace 1 dia

Reafirma Jacobo Rodríguez compromiso con seguridad

Hace 1 dia

Asume municipio operación de 240 parquímetros

Hace 1 dia

Investigan a varios sujetos por homicidio

Hace 1 dia

Toman protesta cabildo infantil 2025 en Guerrero

Hace 1 dia

Darán a conocer resultados de admisión en la UAdeC – LDC

Hace 1 dia

Participa municipio en Primer Simulacro Nacional 2025

Hace 1 dia

Apoya DIF Coahuila a través de AMA

Hace 1 dia

Toma protesta el Cabildo Infantil 2025

Hace 1 dia

Realizan Macrobrigada Mejora en el ejido Piedras Negras

Hace 1 dia

Sin marcha atrás en liquidación del Sindicato de Obras Públicas: Alcalde

Hace 1 dia

Tiene dirección de Pensiones 266 beneficiarios