Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 00:20
Tijuana.- La Gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila, adelantó que su política migratoria será ayudar a los migrantes mexicanos deportados a regresar a sus lugares de origen.
“ Va a ser ordenado (las deportaciones), vamos a recibir a nuestros paisanos con mucho cariño, con mucho amor, con orientación, yo instruí que haya psicólogos porque estamos en total coordinación con la Federación, con el Instituto Nacional de Migración (INM), para recibirlos y que ellos puedan llegar a sus lugares de origen con sus familias”, apuntó.
Al término de un evento con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), la Mandataria refirió que el Estado “está listo” para atender cualquier situación. Ávila presumió que, como Presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), emitió un comunicado unánime para respaldar la política de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“ Para qué ser alarmistas, vamos por partes, lo más probable es que (los migrantes) decidan ellos mismos irse con sus familias a sus lugares de origen, así que se les va a dar toda la información”, dijo.
“ Ya decidirán si duermen en un albergue y salen al día siguiente en transporte o de manera inmediata se van a sus lugares de origen, van a tener el apoyo de los programas sociales, van a poder cobrar en sus Estados de origen el apoyo del Gobierno Federal”, estableció.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas