Internacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 19:45
Tamaulipas.- Militares y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aparentemente llevaron sus entrenamientos conjuntos a la ribera texana del Río Bravo con Tamaulipas.
Desde la tarde del jueves, el Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó de las maniobras entre elementos de la Guardia Nacional texana con los agentes federales fronterizos.
“ Soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entrenan codo a codo para posibles eventos de migración masiva a lo largo de la frontera sur”, informó Abbott.
“ Texas se asocia con la Administración Trump para poner fin a la crisis fronteriza”, añadió el Mandatario.
Aunque el Gobernador no precisó donde se realizan los entrenamientos conjuntos, vecinos del municipio de Miguel Alemán compartieron imágenes de los elementos estadounidenses en su frontera.
El pasado lunes, en esa zona, sicarios mexicanos dispararon desde la ribera del Río Bravo, en Tamaulipas, contra agentes de la Patrulla Fronteriza, que repelieron la agresión a tiros, sin reportarse heridos o detenidos.
#Entérate | Militares y agentes de EU realizan supuestos entrenamientos en la ribera texana del Río Bravo, ante posible migración masiva en la frontera.
Más información aquí 👉https://t.co/WIAL7zKsA7 pic.twitter.com/dUMyFNrxos
— EL NORTE (@elnorte) February 1, 2025
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas