Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México insiste a Corte de EU que fabricantes de armas han actuado con negligencia Emilio Macias sobrevive a terrible cornada Sheinbaum y Boric fortalecen cooperación ante desafíos globales Sexenio de AMLO superó 34.7% al de Peña Nieto en homicidios con arma de fuego Selección Mexicana enfrentará a Suiza y Turquía previo a la Copa Oro 2025 México insiste a Corte de EU que fabricantes de armas han actuado con negligenciaEmilio Macias sobrevive a terrible cornadaSheinbaum y Boric fortalecen cooperación ante desafíos globalesSexenio de AMLO superó 34.7% al de Peña Nieto en homicidios con arma de fuegoSelección Mexicana enfrentará a Suiza y Turquía previo a la Copa Oro 2025

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó de las maniobras entre elementos de la Guardia Nacional texana con los agentes federales fronterizos. Crédito: Cortesía

Internacional

Entrenan militares y policías de Estados Unidos junto al Río Bravo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 19:45


Militares y agentes de EU realizan supuestos entrenamientos en la ribera texana del Río Bravo, ante posible migración masiva en la frontera

Tamaulipas.- Militares y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aparentemente llevaron sus entrenamientos conjuntos a la ribera texana del Río Bravo con Tamaulipas.

Desde la tarde del jueves, el Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó de las maniobras entre elementos de la Guardia Nacional texana con los agentes federales fronterizos.

Soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entrenan codo a codo para posibles eventos de migración masiva a lo largo de la frontera sur”, informó Abbott.

Texas se asocia con la Administración Trump para poner fin a la crisis fronteriza”, añadió el Mandatario.
Aunque el Gobernador no precisó donde se realizan los entrenamientos conjuntos, vecinos del municipio de Miguel Alemán compartieron imágenes de los elementos estadounidenses en su frontera.

El pasado lunes, en esa zona, sicarios mexicanos dispararon desde la ribera del Río Bravo, en Tamaulipas, contra agentes de la Patrulla Fronteriza, que repelieron la agresión a tiros, sin reportarse heridos o detenidos.

Notas Relacionadas

Caen falsos músicos regios con 90 kilos de cocaína en Texas

Hace 5 dias

Niño no vacunado, primera víctima mortal de brote de sarampión en Texas

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sortean piedras originales descartadas de la restauración de Notre Dame

Hace 1 hora

Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

Hace 1 hora

Trump llama gobernador a Trudeau y anuncia impuestos recíprocos a represalia de Canadá

Hace 2 horas

Joven parapléjica defiende en juicio su derecho a la eutanasia en España

Hace 2 horas

Busca Canadá apoyo de México ante aranceles de Trump y anuncia que denunciará a EU en la OMC

Hace 3 horas

Por visita de Vicepresidente de EU a Eagle Pass cerrarán puente 1

Hace 3 horas

Zelenski ofrece a Putin por primera vez una tregua parcial que detenga ataques aéreos y marítimos

Hace 3 horas

Demócratas acusan a Trump de traicionar a los estadounidenses

Hace 4 horas

Aranceles de Trump podrían desequilibrar cadenas de suministro: Index

Hace 4 horas

Estados Unidos será el primer afectado por una guerra comercial que arrastrará al resto del mundo

Hace 4 horas

Caos en el Parlamento serbio: oposición lanza granadas de humo y gases lacrimógenos

Hace 4 horas

El 60 por ciento de adultos y un tercio de niños y adolescentes tendrán sobrepeso u obesidad en 2050