Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan a García Luna condena de capo; tiene las manos manchadas de sangre: fiscal ¡Promete el 5K Zócalo! con grandes sorpresas Tecnologías, el reto para industria en la Región Sureste de Coahuila; avanza sector automotor ‘Regañan’ en EU a Stellantis por la Ram; Casa Blanca, ‘molesta’ ‘Baja’ Sheinbaum a Tony del Lamborghini; señala que legisladores deben “predicar con el ejemplo”.

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Kishi asumió la mayor parte de la dirección de la serie Nadie Nos Va a Extrañar, estrenada recientemente en Prime Video.

Espectáculos

Entrena Samuel Kishi su ojo fílmico en las series; dirige para Prime

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 06:39


Trabaja el cineasta en la producción Nadie nos Va a Extrañar sobre adolescentes

Ciudad de México.- El cineasta tapatío Samuel Kishi amplió su experiencia en la dirección de series. Después de debutar el año pasado en la tercera temporada de Soy Tu Fan, donde dirigió cinco episodios, Kishi asumió la mayor parte de la dirección de la serie Nadie Nos Va a Extrañar, estrenada recientemente en Prime Video.

Kishi, reconocido por sus películas Somos Mari Pepa (2013) y Los Lobos (2019), considera que su incursión en las series es parte de su formación como director, ya que le permite enfrentarse a producciones más grandes y con diferentes dinámicas.

Son un gran ‘sparring’ (entrenamiento) para enfrentarte a producciones más grandes, con otro tipo de ritmo, y creo que forman parte de mi formación como director. Son un gran entrenamiento para mis películas, me profesionalizan y me dan oficio. Esa es la razón por la que decidí entrar en el mundo de las series”, comentó el realizador audiovisual en entrevista.

Nadie Nos Va a Extrañar llegó a manos de Kishi a través de Silvana Aguirre y Camila Jiménez de la casa productora The Immigrant, quienes lo invitaron a unirse al proyecto. Los guiones, escritos por Adriana Pelusi (Control Z, Amor y Matemáticas) y Gibrán Portela (G¸eros, La Región Salvaje), llamaron la atención del director al considerarlos honestos y con personajes profundos.

La trama de la nueva serie está ambientada en la década de 1990 y sigue a cinco estudiantes que crean un negocio ilegal de venta de tareas en su escuela para ganar dinero y popularidad. Sin embargo, las complicaciones adolescentes y una muerte inesperada ponen en riesgo el negocio, sus futuros y su amistad.

Es una serie muy honesta, con buen timing para la comedia y con personajes profundos (…) Es un coming-of-age donde los cinco amigos trafican con el conocimiento, aunque esto es solo el pretexto para hablar de la incertidumbre de crecer, la educación sentimental y la búsqueda de identidad”, destacó el cineasta de 40 años, quien†también exploró el género coming-of-age en obras anteriores.

Kishi disfrutó de la libertad creativa que le permitió aportar su estilo personal en la puesta en escena y en la dirección de los actores del tercer al octavo episodio de la producción, quienes fueron seleccionados en un proceso de casting exhaustivo para lograr el ensamble deseado por el director.

El trabajo con el elenco fue maravilloso. Es un proceso complicado encontrar actores que no solo sean talentosos, sino también generosos, pues la labor actoral es un ping-pong; tienes que dar o estimular a tu compañero o compañera para que eso venga de regreso. Eso es lo que pasó con los chicos de la serie, que también estuvieron muy involucrados y disciplinados con los ensayos.”

Los protagonistas de nadie Nos Va a Extrañar, que contó con la dirección de Catalina Aguilar Mastretta en los dos primeros capítulos, son Nicolás Haza, Axel Madrazo, Camila Calónico, Virgilio Delgado y Macarena Oz.

El ganador de Premios Ariel por los cortometrajes El Año del Radio (2022) y Mari Pepa (2011) destacó la colaboración con su hermano Kenji y Álvaro Arce en la creación de la música original de la nueva serie, la cual describió como una fusión de reminiscencias de figuras mexicanas de los 90 como Caifanes o Julieta Venegas, con un toque contemporáneo. Venegas también creó el tema principal, titulado “A Dónde Va el Viento”.

A pesar de su incursión en las series, Kishi continúa enfocado en el cine. En 2025, dirigirá dos películas, entre ellas una adaptación del libro con Premio Pulitzer El Invencible Verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza. Este proyecto, que co dirigirá con Inna Payán, será un híbrido entre documental y animación, y está planeado para filmarse en el Estado de México y la Ciudad de México. La otra película, titulada Inmóvil, será su tercer largometraje autoral, una ficción ambientada en un Museo de Cera y protagonizada por Martha Reyes, que se rodará en Guadalajara.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Muere Liam Payne, ex One Direction, tras caer de tercer piso

Hace 14 horas

Nick Jonas vive un aterrador momento en su concierto tras ser apuntado por un láser en la cabeza

Hace 15 horas

Dylan Sprouse y Barbara Palvin protagonizan un tierno momento en desfile de Victoria’s Secret

Hace 15 horas

VIDEO: Pati Chapoy da un importante anuncio sobre la salud de Daniel Bisogno

Hace 15 horas

Netflix lanza el primer trailer de la película Pedro Páramo

Hace 16 horas

Marimar Vega fue hospitalizada de emergencia

Hace 16 horas

Demi Moore revela detalles sobre la salud de Bruce Willis

Hace 17 horas

Ángela Aguilar se conmueve con gesto de Nodal y asegura se casó con el correcto

Hace 17 horas

¡Ya estuvo! Los Tigres del Norte, Lalo Mora y Paquita ‘La del Barrio’ piden votar contra odio de Trump

Hace 17 horas

Murió la mamá de ‘El Estaca’, conductor de ¡Qué importa!; agradece las muestras de cariño

Hace 17 horas

Marco Antonio Muñiz, a sus 94 años lanza su biografía

Hace 19 horas

Adrián Marcelo admite que teme encontrarse con colectivos feministas; ‘me matan’