Acuña
Por Alma Proa
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:06
Acuña, Coahuila.- Más de 2 mil 500 apoyos fueron los que se entregaron a través del programa “Abrigando Corazones”, en el cual conjuntaron esfuerzos Municipio y Estado para garantizar la protección de familias y grupos vulnerables durante lo que fue el paso del frente frío número 24, el cual trajo consigo temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados.
A través de este programa se realizaron recorridos por las comunidades rurales como por las colonias de la periferia de la ciudad para realizar la entrega de insumos como cobertores y vales de gas, además de exhortar a las familias a trasladarse a los albergues que se abrieron en esta frontera.
El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor manifestó que durante este periodo de contingencia se canalizaron a los albergues más de 44 personas, a quienes se les proporcionó el servicio de hospedaje, alimentación, atención médica y entrega de medicamento de forma gratuita.
En base a las cifras que se dan a conocer por parte de las autoridades, en esta etapa de contingencia se realizó la donación de mil 500 kilos de gas, 800 cobertores, 200 despensas, además de que se realizó un importante número de consultas médicas a domicilio.
Las autoridades continúan con el monitoreo constante del clima para en caso de ser necesario tomar las medidas y acciones que garanticen la protección de los ciudadanos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias