Saltillo
Por
Arturo Estrada
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 11:05
Saltillo, Coah.– Mediante una inversión de 13.2 millones de pesos, el alcalde Javier Díaz González entregó a la Policía de Saltillo 25 casetas, cinco oficinas móviles y dos drones tácticos para reforzar la seguridad del municipio.
Los nuevos drones de alta gama cuentan con cámaras térmicas, pueden alcanzar una altura máxima de 7 mil metros sobre el nivel del mar, viajar a una distancia de veinte kilómetros, con una velocidad de más de ochenta kilómetros por hora, y con un zoom digital de largo alcance.
Las oficinas móviles se instalaran al sector sur, frente al 69 Batallón de Infantería; en el norponiente, en la salida Monclova; al poniente, en la colonia Saltillo 2000; en el norte, en la salida a Monterrey y en Los Pastores.
Mientras que las 25 casetas móviles se colocarán en diferentes sectores de la ciudad para reforzar la seguridad al interior de las colonias
En las casetas y oficinas móviles se destinaron 11.5 millones de pesos, más 1. 7 millones de pesos en los drones; con lo que la inversión para equipamiento, uniformes, tecnología y patrullas; por lo que durante los primeros 98 días de la gestión de Javier Díaz ya rebasaron los 86 millones de pesos.
Para la entrega del equipamiento de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acompañaron al Alcalde, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez; el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el coronel de Infantería de Estado Mayor, Esteban Salazar León, así como el comisario de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia