Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No podremos estar en Múnich por decisiones arbitrales que nos perjudicaron’: Joan Laporta ‘Nos indigna’ dice Rocha Moya por crimen de niñas en Badiraguato Confunden a aspirante a Magistrado con prófugo de FGR ¡Confirmado! Definen horario y fecha para la Gran Final de la UEFA Champions League México pronostica hasta 37 ciclones en la temporada 2025 podrían impactar al país ‘No podremos estar en Múnich por decisiones arbitrales que nos perjudicaron’: Joan Laporta‘Nos indigna’ dice Rocha Moya por crimen de niñas en BadiraguatoConfunden a aspirante a Magistrado con prófugo de FGR¡Confirmado! Definen horario y fecha para la Gran Final de la UEFA Champions LeagueMéxico pronostica hasta 37 ciclones en la temporada 2025 podrían impactar al país

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ayer se realizó la entrega de poco más de 80 plazas a docentes.

Coahuila

Entrega DGETI más de 80 plazas; completan plantilla docente

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2023 a las 03:55


Ayer se realizó la entrega de poco más de 80 plazas a docentes.

Saltillo, Coah.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Coahuila realizó la entrega de poco más de 80 plazas para los docentes de nuevo ingreso, que serán designados a alguno de los 16 planteles de la DGETI que hay en el estado.

María del Rosario Linares Yeverino, responsable de la DGETI, precisó que el evento que se realizó en las instalaciones del CETis 48 de Saltillo, es el segundo que se realiza en la entidad para completar la plantilla docente de estas instituciones de educación media superior.

Ya se hizo un primer evento en donde se les llamó a todos los docentes que aplicaron para el examen para nuevo ingreso y se dio un primer bloque de plazas, donde se trataron de cubrir las necesidades que había en los planteles, pero nos quedaron algunos grupos sin maestro, entonces nos mandaron llamar más plazas de México y este segundo evento es para asignar las plazas que quedan y para que sea de forma transparente”, explicó la responsable de la DGETI en Coahuila.

Dijo que con esta primera etapa, las maestras y maestros ya cuentan con trabajo y podrán integrarse a los planteles, y conforme se les haga las evaluaciones ya se podrán quedar con su plaza.

 

Proceso transparente

Los maestros y maestras de nuevo ingreso participaron en un proceso transparente de evaluación a través de la USICAMM, donde presentaron un examen y acreditaron su formación, y posteriormente se dieron a conocer los mejores puntajes, quienes pudieron elegir una plaza.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Escuelas de Coahuila pueden suspender clases presenciales superando los 37 grados

Hace 6 horas

Muere José Júpiter Ramos, administrador del aeropuerto Plan de Guadalupe

Hace 14 horas

Miente Antonio Castro a saltillenses; sin iniciativas

Hace 14 horas

Optan menores por el implante; desairan condón y pastillas

Hace 14 horas

Tren sí va, y aún no hay estaciones; prevalece incertidumbre

Hace 14 horas

Saturan módulos por cambios de escuela; largas filas en la Sedu

Hace 14 horas

Investiga UAdeC 15 casos de violencia de género; uno promovido por un hombre: Tribunal Universitario

Hace 14 horas

Supera Coahuila meta de vacunación; aplica Salud 57 mil 800 dosis

Hace 14 horas

Derrochan fe con la llegada de san Judas; Arriban reliquias a la ciudad

Hace 14 horas

Urge se garantice acceso a educación; inclusión a niños y niñas con TEA

Hace 15 horas

Resuelve Ayuntamiento dudas tras inscripciones; más de 123 casos atendidos

Hace 15 horas

Organizan Rotarios salida; llevan a 300 alumnos al cine