Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.– Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inició formalmente el periodo de la Semana Santa, convocando a los fieles a vivir intensamente las celebraciones de estas fechas.
El vicario de la Diócesis de Saltillo y párroco de Santiago Apóstol, el padre Néstor Martínez encabezó la tradicional procesión del Domingo de Ramos de este templo que inició en la Iglesia de la Ermita, para después recorrer calles de la Zona Centro hasta llegar a la parroquia frente a la Plaza Principal, donde fue oficiada una misa.
En su mensaje a los fieles que se congregaron para la bendición de los ramos y para participar en la procesión, el Párroco dijo, “acompañemos con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada triunfal a la Ciudad Santa, para que participando ahora de su cruz podamos participar un día de su gloriosa resurrección y de su vida”.
Tras la bendición, fue leído el Evangelio según San Lucas, (19, 28-40), pasaje en el que se relata la entrada de Jesús a Jerusalén sobre un burro y cómo una multitud lo aclamó a su ingreso.
“Conforme iban avanzando, la gente tapizaba el camino con sus manos, y cuando ya estaba cerca la bajada del Monte de los Olivos, la multitud de discípulos, entusiasmados se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los prodigios que habían visto, diciendo, ‘bendito el rey que viene en el nombre del Señor, paz en el cielo y gloria en la tierra”, refiere el Evangelio.
“Algunos fariseos que iban entre la gente le dijeron, ‘maestro, reprende a tus discípulos’; Él les replicó, ‘les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras”, concluye el pasaje.
El padre Néstor mencionó también a los fieles, que esta Semana Santa es diferente, ya que “la estamos viviendo en el marco de un Año Jubilar”.
Recuerdan entrada triunfal de Jesús
Con la solemne procesión que representa la entrada de Jesús a Jerusalén, se celebró el Domingo de Ramos en la parroquia San Francisco de Asís.
La celebración comenzó a las 12:15 de la tarde, afuera del Muro de la Purísima, entre la calle Mina y la avenida Juárez. Allí los feligreses pudieron bendecir sus ramos y se dio la procesión extraordinaria hasta la parroquia, caminando por toda la avenida y girando a la derecha por la calle Jiménez para entrar en el atrio y dar comienzo a la misa solemne. Durante todo el recorrido se fue recitando el evangelio donde se narra la entrada triunfal de Jesús sobre un burro y cómo el pueblo lo recibió levantando palmas con flores, con vivas y porras.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia