Anteayer se jugaron sendos Cuartos de Final de muy distintos torneos y en diferentes lares. En canchas europeas los duelos de ida de esa instancia en la Champions League, y en las de acá los de vuelta en la Concachampions.
En nuestra tarde, pero su noche, el Inter de Milán obtuvo una sorprendente y muy valiosa victoria a domicilio sobre el Bayern Múnich (2-1). Y al mismo tiempo, pero en su cancha londinense, el Arsenal se encargó de aplastar al Real Madrid con un contundente 3-0 que deja las cosas sumamente complicadas para la poderosa escuadra merengue, con la que el legendario Carlo Ancelotti parece estar viviendo sus últimas semanas.
Una fase de ida de estos Cuartos de Final que ayer culminó con el Barcelona-Borussia Dortmund y el París Saint Germain-Aston Vila, con los catalanes y los franceses como amplios favoritos, perfilados además como firmes candidatos al título. Y en la próxima semana surgirán los cuatro semifinalistas de este torneo con mayor prestigio que cualquiera a nivel de clubes.
Mientras tanto, entre “concakafkianos”, después de su empate sin goles en el partido de ida, anteayer en el de vuelta los Tigres hicieron valer su condición de locales para resolver con cierta facilidad su serie ante el LA Galaxy, con un 3-2 que no refleja la clara superioridad manifestada en su juego.
Y el movido martes de “ensalada futbolera” culminó con el esperadísimo duelo en CU entre el Cruz Azul y el América, que en el encuentro de ida habían empatado a cero goles en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
En esta ocasión el Cruz Azul ofreció un primer tiempo que hacía mucho no ofrecía; el América bajó su rendimiento en ese lapso; los celestes se pusieron arriba en el marcador con gol de Sepúlveda al minuto 12, reaccionó el visitante, Fidalgo se encargó de empatar al 57, Sepúlveda volvió a anotar al 84 y el Cruz Azul avanzó, a pesar de sus apuros.
Ya con los dos primeros semifinalistas debidamente instalados como tales, los otros dos surgieron ayer, cuando el Inter Miami reciba al LAFC con el 1-0 en contra, y los Pumas a los Whitecaps de Vancouver con ese 1-1 que les otorgó cierta ventaja a los pupilos de Efraín Juárez.
¿Quiénes para campeones en cada torneo, en la Champions League de allá y en la “Conca” de acá?
¿El Barcelona y el Cruz Azul?
¿El Arsenal y el Toluca?
¿El Inter de Milán y los Tigres?
¿El PSG y el Pachuca?
¿El Bayern Munich y el León?
¿El Real Madrid y el Necaxa?
¿Algún otro y los Pumas, las Chivas, los Bravos o el Monterrey?
¿Alguna combinación entre las anteriores?
En realidad, sobre todo en lo que se refiere al futbol mexicano. lo más probable es que quién sabe.
Más sobre esta sección Más en Coahuila