Piedras Negras
Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 04:17
Piedras Negras, Coahuila.- Los recientes cambios de sacerdotes se efectuaron ante una situación urgente debido al fallecimiento de un presbítero y la salida de la diócesis de otro, explicó el obispo Alfonso Miranda, quien reconoció que las comunidades donde servían los padres a los que se encomendaron nuevas responsabilidades son quienes resienten estas designaciones.
Entrevistado al término de celebrar homilía en la Parroquia de la Sagrada Familia, en donde dejó de ser vicario el padre Cosme Cuesta Espinoza, el obispo de la diócesis señaló que en estos días le han hecho comentarios en el sentido de que no se vaya determinado sacerdote a otra parroquia o capilla.
Monseñor Miranda Guardiola declaró que habrá de establecer una pausa en la designación de nuevas responsabilidades a otros sacerdotes, ya que adelantó que será dentro de 4 o 5 meses cuando nuevamente haga otras modificaciones.
Explicó que serán aquellos sacerdotes que tienen seis o siete años en sus parroquias a los que les tocará el turno de ser cambiados, por “salud diocesana” y no por ninguna otra causa.
Cabe hacer mención que será en los primeros días de abril cuando los sacerdotes a los que se les asignaron nuevas funciones lleguen a sus parroquias o capillas y de esa forma seguir las instrucciones del Obispo de la Diócesis.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia