Piedras Negras
Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 04:10
Piedras Negras, Coahuila.- Personas migrantes albergadas en la Casa Frontera Digna, enfrentaron ayer el frío extremo y tristeza, luego de que se canceló el programa de asilo CBP One, algunos permanecían en la espera de la fecha de su cita.
De acuerdo a la madre Matilde Solís, colaboradora del área de Asistencia Humanitaria de la Casa del Migrante Frontera Digna, se encuentran en el albergue 162 personas, principalmente familias.
Indicó que varias personas esperaban la fecha para su cita programada a través de la aplicación CBP One, sin embargo, ésta fue cancelada ayer luego de la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Otras personas ante la cercanía del cambio de gobierno, prefirieron ya no hacer la cita y sólo esperar para ver la manera de un cruce irregular.
Ante las temperaturas bajo cero que se han presentado en la ciudad, indicó que gracias a la solidaridad de la comunidad, las personas pueden estar en carpas que fueron adaptadas y donde se encuentran calentadores para poder soportar el frío.
Destacó la solidaridad y empatía de la comunidad en el tema alimentario, por lo que se ha podido dar alimento a las personas que se encuentran albergadas.
“ Siempre hay necesidad, hay que estar supliendo y supliendo, estamos caminando bien con favor de Dios, y la ayuda humanitaria”, dijo.
También, destacó que se cuenta con abrigos suficientes y se ha tenido visita de la Jurisdicción Sanitaria número 1, para evitar que se puedan enfermar.
En caso de presentarse un aumento en el flujo de llegada de personas migrantes o ante las posibles deportaciones que se puedan presentar, indicó que ese tema lo ve el Municipio y el obispo de la Diócesis de Piedras Negras.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia