Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven motociclista muere tras derrapar en Periférico de Gómez Palacio; no llevaba casco En marcha operativo de bienvenida a paisanos; suman 41 quejas por robo y abuso de autoridad Trump nunca habló de intervención en México si declara como terroristas a cárteles: Sheinbaum Luigi Mangione se declara inocente del asesinato de Brian Thompson Romper el círculo: Blake Lively contra la manipulación en Hollywood

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En los últimos años las empresas que venden productos por e-commerce tiene un mayor grado de conciencia, principalmente enfocada en mejorar la experiencia del cliente.

Negocios

Enfrenta e-commerce más retos navideños; no es sólo vender el producto

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:06


Preparar pedidos, atender devoluciones, gestionar retrasos y hacer entregas rápidas son sólo algunos de los retos que enfrentan las empresas

Ciudad de México.- Preparar pedidos, atender devoluciones, gestionar retrasos y hacer entregas rápidas son sólo algunos de los retos que enfrentan las empresas  que venden sus productos por comercio electrónico, en la temporada navideña y de fin de año.

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes, indicó que en los últimos años las empresas que venden productos por e-commerce tiene un mayor grado de conciencia, principalmente enfocada en mejorar la experiencia del cliente.

Ha habido un cambio en la conciencia de las empresas que venden en e-commerce, que si bien no son todas, la gran mayoría se ha dado cuenta de que no sólo es vender un producto”, acotó. 

En ese sentido, dijo, ahora no sólo es tener el producto y entregarlo, sino cómo y cuándo lo entregan, así como la forma de empacarlo y en qué estado lo entregan. 

Señaló que antes los consumidores estaban acostumbrados a que al hacer compras a través del comercio electrónico, la entrega de sus pedidos se hacía de tres a cinco días, después se ofrecía el envío al día siguiente y actualmente se hace en cuestión de horas.

Señaló que ahora los compradores buscan la inmediatez y por ello los distintos actores de la cadena logística y de transporte invierten en almacenes más cercanos a ciertas poblaciones para tener las mercancías a corta distancia de los centros de consumo. 

Las compañías han buscado tener micro almacenes, es decir, no solo se preocupan por el envío sino de almacenar los productos para que al momento que caiga un pedido no tenga que venir de un almacén lejano, sino uno más cercano”, destacó. 

Epelbaum agregó que también las empresas avanzan en los lockers ubicados en centros comerciales, en donde un consumidor pide un producto, se le da una contraseña y puede pasarlo a recoge el día y en la ubicación de la tienda de su preferencia. 

El especialista indicó que en el funcionamiento de infraestructura logística y la organización en la gestión de pedidos la tecnología es la columna vertebral para el envío de regalos en esta época de fin de año, donde las empresas tienen que garantizar el llegar a tiempo. 

Por ello, las empresas se apoyan de plataforma para que puedan contar con sistemas de cotización, rastrear o generar guías, efectuar facturar. 

Así como del uso de Inteligencia Artificial (IA) para poder hacer análisis de la información del mercado en cuanto ventas, volumen, entre otros.

Notas Relacionadas

Saldrá más cara este año la Cena Navideña; rebasa costo de inflación

Hace 5 horas

Deuda de Coahuila arriba del promedio subnacional; revela Cámara de Diputados

Hace 5 horas

¿Abrirán los bancos 24 y 25 de diciembre?

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Pierde Pemex cada año 100 mil barriles; caída constante desde 2004

Hace 5 horas

Sale Grupo Salinas a defender reputación, afronta señalamientos de fraude

Hace 5 horas

Cierra Banxico el 2024 entre cuestionamientos; debaten analistas y miembros

Hace 5 horas

Anticipan quiebra de Mexicana de Aviación; tuvo un primer año poco alentador

Hace 5 horas

Trasladará VW producción a México; busca proteger empleos

Hace 17 horas

‘No necesitamos maíz transgénico’, dice Secretaría de Agricultura

Hace 18 horas

Mi Alegría y Carnes Ramos lanzan set para ‘armar’ carnita asada

Hace 21 horas

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: CECCAM

Hace 1 dia

Daremos la vuelta a fallo de maíz transgénico: Sheinbaum

Hace 1 dia

No es tu app: SPEI reporta fallas en pagos y transferencias

Hace 1 dia

Cuánto cuesta el dólar hoy sábado 21 de diciembre 2024

Hace 1 dia

México refrenda su compromiso de proteger la diversidad genética de los maíces nativos