Seguridad
Por Proceso
Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 09:06
Ciudad de México.- Nueve días después de su desaparición se informó el hallazgo del cadáver de Alejandra Rivas Gómez, de 35 años, que ya se encuentra identificado, quien había viajado de Guadalajara a Colima en compañía de su hija María José, de 1 año.
Sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero de la menor, aunque fuentes extraoficiales informaron la localización del cuerpo de una niña que no ha sido identificada y que se encuentra en estudios de genética forense.
Según versiones, la mujer había llegado a Colima con la finalidad de reunirse con el padre de su hija, y el último día que sus familiares tuvieron comunicación con ella fue el pasado viernes 1 de noviembre.
La localización del cuerpo de Alejandra fue confirmada por su primo Alberto Rivas la tarde de este sábado a través de la red social Facebook, donde informó del hallazgo, aunque “desafortunadamente no como nosotros quisiéramos, puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”.
En relación con su sobrina María José indicó que “aún no sabemos con certeza su paradero, aún siguen las investigaciones y seguimos pidiendo encarecidamente sigamos compartiendo hasta dar con ella”.
Sin embargo, una fuente cercana a las investigaciones informó a Proceso que este día fue localizado el cuerpo de una menor en la misma zona que el de Alejandra, por lo que se realizan los estudios para determinar si se trata de María José.
En su publicación, Alberto Rivas agradeció “a todos los que se preocupan y de alguna forma quieren ayudar de forma desinteresada. Por este medio les estaremos haciendo llegar la información verídica”.
Aunque hasta la noche de este viernes la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer información oficial sobre el caso, trascendió de manera extraoficial que habría sido aprehendido el padre de María José bajo la imputación del feminicidio.
Según las versiones que circularon al respecto, las autoridades cuentan con evidencias de que el acusado, José Mariano “N”, se reunió con la mujer y su hija cuando éstas llegaron a Colima.
Sin embargo, ante la falta de información oficial sobre el paradero de la menor, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco expresó sus condolencias por el asesinato de Alejandra Rivas y advirtió que “la pequeña María José sigue desaparecida, y como sociedad no podemos permitir que este caso quede sin justicia”.
La organización de búsqueda de personas desaparecidas exigió a las autoridades de Colima “una búsqueda exhaustiva, que no dejen de buscar hasta encontrarla. Hoy, más que nunca, debemos levantar la voz y exigir que la ciudad se mueva hasta que María José esté a salvo. Este caso, como tantos otros, no puede quedar impune”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia