Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 04:17
Saltillo, Coah.- Si se controlara el cobro del “derecho de piso”, un “impuesto” con el que los delincuentes presionan a los productores en buena parte del país, se reducirían los índices inflacionarios que terminan por impactar los bolsillos de los ciudadanos.
Esta semana, la presidenta Claudia Sheinbaum y empresas firmaron el acuerdo para mantener el control de los precios de la canasta básica denominado PACIC 2024-2025, con el que se pretende que la canasta básica tenga un costo total fijo de 910 pesos.
“
Ahí es donde deberían de ponerse a trabajar, en el cobro del derecho de piso, que eso sí va y repercute en el bolsillo del comprador final, en el producto… vamos a tener confianza, apostándole a que poco a poco se vaya corrigiendo lo que ha estado dando malas decisiones”, dijo Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo.
La inflación marcada por múltiples factores como la propia demanda y el aumento de los costos de producción, se ha visto exacerbada en los últimos años debido al “derecho de piso”, un factor silencioso pero potente que impacta directamente en el precio de los productos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia