La mujer de 50 años se encontraba caminando sola con dirección a su domicilio, ya eran las 11:00 de la noche cuando un hombre la arribó exigiéndole que le entregara el celular.
La mujer se negó en repetidas ocasiones a entregarle su teléfono, por lo que explicó a las autoridades que el presunto asaltante se molestó y la golpeó en la cabeza para luego huir con rumbo desconocido.
Fue ese momento en el que aprovechó para llamar a las autoridades y solicitó una patrulla, cuando los oficiales tomaron conocimiento de lo ocurrido se desplazaron por la colonia y ubicaron al hombre que describió la mujer.
Francisco “N”, de 29 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público por tentativa de robo y lesiones, será un Juez quien decida su situación legal, mientras que la víctima es quien debe interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General de Coahuila.
Otro intento de asalto a una mujer
Otro evento ocurrió horas antes, la tarde del miércoles en la colonia Campestre la Rosita, cuando dos sujetos con un arma blanca amenazaron a una mujer para que les entregara todo el dinero que portaba.
Rosa reconoció a sus agresores quienes se identificaron como Lázaro “N”, de 36 años y Gerardo “N”, de 22 años, además las autoridades les aseguraron 220 pesos en diferentes billetes y monedas.
Al momento en que fue asaltada, la mujer les entregó el dinero que llevaba momento en el que huyeron, sin embargo, minutos después vio la unidad de policía y les pidió la ayuda.
Amagaron a la mujer con un cuchillo de cocina
Los detenidos fueron ubicados en la misma colonia y también les encontraron el cuchillo de cocina con el que amenazaron a la mujer al momento del robo.
Ellos también quedaron a disposición del Ministerio Público en una celda a la espera de la decisión de un Juez por el delito correspondiente.