El titular de Prevención del Delito, Víctor Ramos Galindo, dio a conocer que en el municipio se tiene un registro de un total de 63 anexos con un total de mil 600 internos.
“ El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, nos instruyó para trabajar en el principal eje de gobierno que es seguridad y orden, y eso fue lo que hicimos poner en orden en estos lugares. Luego del empadronamiento que se hizo y que alcanzó un número de 63 anexos con una atención a mil 600 internos siguió la revisión de la documentación con los que deben de contar y el trato que se le da a los que están recibiendo terapia”, afirmó.
Pacientes de lugares cerrados, tenían golpes
Se llegaron a clausurar 11 anexos por incumplimiento de norma, papelería, había internos que presentaban golpes y manifestaban que ese trato lo recibían en los anexos.
Por lo anterior, es que se procedió a la clausura de este número de centros, de carácter temporal hasta que no corrigieran este tipo de conducta y solo uno se quedó cerrado de manera permanente los demás sufragaron los señalamientos.
Adictos se hacen sin que los padres se den cuenta
Explicó que una parte de las adicciones que se presentan en los menores se da sin que el padre o la madre se dé cuenta de lo que está ocurriendo.
Por otra parte han detectado que menores de edad están acudiendo a quintas a consumir bebidas embriagantes con el consentimiento de los propios padres y ello nos lo hacen saber cuándo se les llama por parte de la Pronnif para que acudan por ellos en el momento en el que se clausura una fiesta clandestina donde hay menores de edad.