Seguridad
Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2011 a las 16:03
San Buenaventura, Coah.- Dos conductores resultaron gravemente lesionados la tarde de ayer luego de que sus vehículos chocaran de frente sobre la Carretera Estatal 34, debido a que uno de ellos invadió carril contrario y provocó el fuerte encontronazo.
Las autoridades dieron a conocer que el accidente se registró alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 2 de la arteria estatal.
Minutos después se presentaron en el lugar de los hechos los paramédicos del cuerpo de rescate Semer, de San Buenaventura, para brindar los primeros auxilios a los heridos, que luego de la colisión quedaron atrapados dentro de sus unidades.
De acuerdo con los informes que proporcionaron los elementos de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado que tomaron conocimiento del caso, el presunto responsable del choque responde al nombre de Roberto Alvarado Torres, quien tiene su domicilio en la calle Hidalgo número 200 de la Zona Centro de Abasolo.
Después de darle la atención prehospitalaria necesaria, los socorristas trasladaron al inculpado a la sala de Urgencias de la Clínica 51 del Seguro Social de la población de San Buenaventura.
El que resultó más lesionado es Francisco Javier Lozano Guerra, taxista que vive en la calle De la Fuente número 350 del centro de San Buenaventura, quien debió ser trasladado a la Clínica 7 del IMSS de la ciudad de Monclova debido a que sufrió graves lesiones al golpear bruscamente la cabeza contra el vidrio delantero de su auto de alquiler.
Las primeras investigaciones revelaron que por causas que aún se desconocen, Roberto Alvarado perdió el control del volante y su camioneta Dodge Dakota negra, modelo 1996 y con placas ET-18-070 invadió carril contrario.
Por ese motivo, se estrelló de frente contra el automóvil Nissan Tsuru blanco modelo 2008 que portaba placas de circulación 15-43-CTK de la línea de taxis San Buenaventura.
El tráfico de la Carretera Estatal 34 permaneció cerrado por cerca de 40 minutos, pues la camioneta quedó atravesada sobre los carriles de circulación, mientras que el taxi terminó fuera de la carpeta asfáltica.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia